Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Apoya el talento nacional con las bandas y artistas de esta semana

Publicado

el

En el Perú, son muchos los artistas y bandas que intentan compartir su talento con nuevas canciones potenciando su estilo musical. Así que, empezaremos a compartirte cada lunes de la semana, 5 nuevos artistas nacionales a los que deberías conocer. ¡Apoyemos el talento nacional!

Parahelio

Por si aún no sabes quienes son, Parahelio es una banda que empezó en el 2015 sin tener mucha movida hasta el 2016 cuando empezaron a trabajar con el sello limeño independiente La Flor Records. Los chicos tienen un estilo instrumental que recrea escenas y/o historias mediante pequeños movimientos musicales influenciados por géneros como el noise, drone, etc.

Parahelio, es un grupo de rock instrumental que ya forma parte de la movida limeña independiente en nuestro país, más aún tras haber sido telonero del grupo Interpol que vino a Perú en abril.

Inzul

Inzul empezó en el 2014 en un sótano de Miraflores, descubriendo así su vocación por la música. El talento de la banda los llevó a participar en el festival Primavera Sound 2017, realizado en Barcelona, junto a otras 2 bandas peruanas. Además, estuvieron en el Festival Selvámonos del 2017.

Inzul tiene una influencia de bandas como Radiohead, Artic Monkeys, The Beatles, Zoe , pasando por un sonido actual. No hace mucho, en el 2018 lanzaron su primer disco “Subterráneo”.

Golden Cameleon

Conformado por Nella, Jair, Dan, Elard, Alejandro y Fauno empezaron en enero del 2015, haciendo Dream Pop y no fue hasta el mes de julio que se  presentaron por primera vez en directo. Desde ese momento, Golden Cameleon ha tenido una buena acogida por lo que ya se han presentado en muchos otros eventos muy conocidos en la escena independiente.

Publicidad

Wanderlust Band

Wanderlust Band está conformada por Mauricio Torres, Dan Quijada, Diego Farje y Fernando Paz. Desde que salió su primer LP “REVIXERIT” en el 2016 han tenido una buena acogida del público y de los medios colocándolo en una posición importante en la escena independiente peruana.

Actualmente, están promocionando su segunda producción discográfica “Naufragio” que lanzaron en noviembre del año pasado. Gracias a este disco viajaron a Chile para presentarse en el LeRock Fest 2019 compartiendo escenario con Daughters, A Place To Bury Strangers, E A Terra Nunca Me Pareceu Tão Distante, entre otros.

Nave Ascensor

Nave Ascensor es una banda peruana de rock ayahuasquero integrada por Diego Rojo, Rodrigo Gaete y Ricardo Rodriguez quienes resaltan su música en base al rock alternativo, riffs memorables, ritmos latinos y letras para reflexionar acerca de nuestro presente político y social.

Comparte en los comentarios que otras bandas nacionales debemos apoyar. Y no olvides que cada lunes te dejaremos algunas bandas y artistas que debes conocer.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad