Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Talento Nacional Colombia: ¡Perseverancia y fuerza!

Publicado

el

Desde el noroeste de América del Sur nos llegan estas 5 bandas colombianas cargadas de nuevas producciones y que sabemos que se convertirán en tus favoritas. Dale al play que aquí te contamos sus historias. 

Lost Sequences

Agrupación de metal con influencias del death metal clásico y el metalcore. Creada en año 2015 en la ciudad de Bogotá, el concepto de la banda se define por el nombre cuyo significado es “secuencias perdidas”; parte desde una introspección al pensamiento humano partiendo de temáticas sociales, políticas, religiosas y culturales construidas a partir de la memoria histórica. Los procesos musicales de la banda parten de retomar los riffs básicos del death metal con ritmos del metalcore y otras variantes musicales.

Realizan sus primeras presentaciones en el circuito de Bogotá y para el año 2017 participaron en importantes festivales locales como el Festival de Rock Barrios Unidos y el Festival Rock y Metal de Suba. Para el año 2018 graban su primer EP en la sala de Impulso Group con tres temas y finalmente la inclusión de un bonus track grabado en Decide Inc Producciones.

 

Goliat

“Goliat se convirtió en la mejor manera de conocernos y entendernos; es la forma más sincera de expresar todo lo que no expresamos de ninguna otra manera, sino con la música”. En diciembre del 2015 lanzan su primer sencillo que fue presentado en vivo en Medellín, Marinilla y Bogotá. Todo el 2016 y 2017 fue de trabajo constante llevando la música a diferentes escenarios en la ciudad y fuera de ella pasando por Altavoz 2017 y diferentes shows acompañando bandas internacionales. Iniciando el 2018 se consolida la producción de “Quokka” su disco debut que fue lanzado el 22 de julio en Medellín con el teatro lleno, también fue presentado en vivo en diferentes ciudades de Colombia y está acompañado por un de un par de videoclips.

Goliat es el resultado de la unión de integrantes y ex-integrantes de agrupaciones de diferentes géneros que forman una banda con mucha melodía y potencia que desafía los límites del hardcore y el punk rock sumando a esto letras que tocan temas personales, poco comunes dentro del género, que buscan entablar conversaciones y cuestionarlo todo, expresar un sentimiento y un pensar con el anhelo de generar una vinculó con todo el que pueda conectarse.

 

En Contra De Todo

ECDT es una banda de hardcore punk que nace a mediados de 2005, al sur de Medellín como producto del fuerte movimiento underground que se venía gestando en la ciudad. Conformada actualmente por Yesid González en la voz, Juan Silva en la batería, Juan Esteban Almanzar en el bajo y coros y Angelo Zapata y Kevin Coterio en la guitarra y coros.

Influenciados por el sonido crudo y agresivo del punk rock, pero también por toda la fuerza, la energía y la actitud del hardcore vieja escuela suramericano y los Estados Unidos. Además grandes bandas como “Comeback kid, Stretch Arm Strong, Ignite, Champion, Sick Of It All, H2O, entre otras…” han sido de gran inspiración; permitiéndonos así dar a conocer un sonido propio, fuerte, positivo, melódico y contundente, basado en la unión, respeto y amistad. Dejando ver en nuestras letras un mensaje claro de perseverancia, como también una postura de rechazo e indiferencia, frente a toda actitud de carácter violento, represivo, hostil y radical.

El nombre se debe a que están “En Contra De Todo” aquello que no les permite soñar y salir adelante a la hora de querer cumplir con sus metas; Al igual que el rechazo ante tanta injusticia social que se presenta diariamente en su país y alrededor del mundo. Por eso siempre tratan de expresar con su música y letras, una voz de protesta, como también un mensaje positivo de perseverancia, de fuerza y resistencia, de que hay que luchar por lo que se quiere y que a pesar de los errores, siempre se puede buscar un cambio y otra oportunidad.

 

 

El Incendio Más Largo Del Mundo

Tras algo más de media década de explosión, El Incendio es un proyecto de amigos del sur del Valle de Aburrá que se ha mantenido vigente gracias a su actividad constante en la escena renaciente del screamo latino. Sus composiciones son piezas eclécticas que recogen ritmos y ambientes de diferentes géneros. La experimentación es una parte clave de su proceso de creación, buscar nuevas formas en un subgénero del hardcore punk es un reto, pero resulta interesante ver como el sludge, el black metal, el stoner, el post punk y hasta sonidos latinos pueden encajar tan bien entre ellos.

Para una banda del Valle de Aburrá como, El Incendio es importante saber mantenerse en el ojo público, si bien la banda por el momento cuenta solo con un EP de 5 canciones Condenadxs (2018) y otro EP en vivo de 3 canciones, Mantra Oscuro (2019), ha sabido como seguir vigente; esto es debido a su trabajo en productos audiovisuales y gracias a las menciones positivas de varios medios relevantes en el marco de su contexto. El Incendio Más Largo del Mundo, es una banda hecha para el show en vivo. Ya sea en pequeños venues o en festivales, esto es una prioridad para el grupo desde su creación en 2014, es por eso que tras 28 conciertos que incluyen 3 giras nacionales y la participación en Ciudad Altavoz 2018 (Medellín) ahora entre sus planes está salir del país, luego de terminar la grabación de su próximo larga duración el cual se encuentra en proceso de producción.

 

Publicidad

Wonderlust

Banda emo formada en Bogotá en el 2017. Camilo en la batería, Juan en la voz y guitarra mantuvieron el formato de dúo hasta el año pasado donde se sumó al proyecto Verónica en el bajo y recientemente, Mauricio en la guitarra. Influenciados por el sonido del emo de los 90’s y el no wave consolidan la idea de crear un sonido llamado por ellos mismo como emo no violento, sus letras relatan vivencias de la sociedad actual.

Su primer EP “Low cost” cuenta con 5 canciones las cuales fueron producidas por Quiet Gecko y Harbey Marin en la masterización (Ganadores de Grammy Latino y múltiple nominación). Se caracteriza por su alta calidad ya que pasaron de grabar en un cuarto pequeño a Groove Studios donde guiados de la mano de un gran equipo sacaron el jugo a todas sus ideas llevando su sonido al limite.

“Ghost” es su primer sencillo, donde nos hablan sobre los fantasmas que crean las oligarquías en nuestra sociedad y como les conviene a ellos dejar dormidas las mentes de las personas; haciendo así una invitación a sus oyentes de participar en la construcción de un nosotros partiendo desde uno mismo. El video fue grabado en la provincia de Wonosobo, Indonesia y cuenta con registros audiovisuales de la desigualdad social que se vive.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad