Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: 5 bandas emergentes de la semana

Publicado

el

Esta semana quisimos escoger algunas bandas emergentes del rock peruano. Posiblemente, aún no los conozcas y aunque hace un par de días se presentaron en Lima Rock Club, preferimos recomendártelas este lunes, como cada semana. Como siempre, es momento de que apoyes el Talento Nacional peruano y si te gusta alguna de estas bandas, agrega sus mejores canciones a tu playlist.

El Ganso Manso

El Ganso Manso comenzó como un proyecto metalcore/post hardcore con influencias de Bullet For My Valentine y My Chemical Romance, para más adelante hacer rock emo indie.

En el 2016, nacen con Oscar Rivas (2da guitarra), Alex Pimentel (1ra guitarrra) y Ronny Rosales (batería). Tras casi 5 meses de buscar su sonido, llegan a completar la banda con Alex Baldeón (bajo) y Jackeline Rosas (vocal). La formación de ese año, fue producto de grandes ganas de crecer como banda. Teniendo como primera presentación, la cafetería “Street Coffee”, con un repertorio de 2 temas propios (Ompe – Tú) y 3 covers. Tras el pasar de los meses, Jackeline decide retirarse de la banda por lo cual, Oscar tomaría el lugar de vocalista y compositor.

En el 2017, llegan a tener un listado de 10 canciones, entre ellas: “Mi amiga la muerte”. La banda regresa en el 2018 con presentaciones como “Del este, aunque nos cueste” de Eduardo (sapo) Suarez y otros como “Sin espinas no hay rosas” y “Tú te lo pierdes”.

Actualmente, Hans Aliaga, el nuevo baterista toma el puesto de Ronny Rosales. Y siendo ya una banda más madura, realizarán un live session de 2 temas. Además, ya tienen proyectado para el próximo año hacer el single “Tu te lo pierdes”

 

Basquiat Music

Basquiat es una banda formada por 4 integrantes: Edu en la voz y guitarra rítmica, Augusto en la primera guitarra, Renato en el bajo y Luis en la batería. Los chicos tienen una amistad desde hace años y han pasado por diversas bandas de covers desde los 11 años de edad. Basquiat Music se formó como tal, hace poco más de un año cuando decidieron juntarse para plasmar ese chispazo de creatividad que tuvo Edu inspirándose en sus vivencias.

Desde entonces, al ver lo bien que fluía la diversidad de ideas, cada integrante se sintió libre de expresar la suya, llegando al punto de componer canciones diferentes; lo que ha hecho que tengan un repertorio variado. Su estilo va desde el soft rock, pop rock e indie; el paso por la fusión con tintes latinos, y por canciones de rock que incorporan rap. Además, han agregado canciones con estilo hard rock y stoner rock.

Llevan participando en diversas tocadas alrededor de Lima, en eventos y bares, así como su paso por el programa de radio Lima de Negro, en el cual pudieron mostrar su primer demo ¨Excítame¨ grabado en Nirvana Studio. Desde entonces buscan aprovechar cada oportunidad que se les presente para mostrar su talento.

 

Attack Trueno

El rock vuelve a ser bailable con este power trío de punk-rockers limeños. Edosn, Miki y Coco son hijos innegables de la era Pókemon, no se olvidan de los precursores del movimiento under peruano y toman como influencia a Los Saicos, Los Belkings, Leusemia, Los Protones, entre otros.

Con letras que hablan de ataques de celos, quedarse sin palabras y bad trips; José Martínez (voz y guitarra), Miguel De La Torre (bajo) y Edson Cholán (batería) invitan a bailar/poguear a todo el que escuche sus canciones. La primera parte de su EP “Baile Infernal” ya se puede escuchar en YouTube y amenazan con lanzar el material completo a finales del 2019. ¿Tendrán un cover del Poke Rap?.

Publicidad

Fragmentados 

Fragmentados es un proyecto musical que inicia con la unión de 5 integrantes los cuales deciden juntarse para hacer música con sonidos modernos y frescos. Los integrantes deciden grabar su primer single “Iceberg” el cual fue lanzado en todas las plataformas digitales el año pasado. Para este 2019, publican el videoclip de este single y han venido trabajando en lo que será su primer álbum EP el cuál consta de 7 canciones. Han compartido escenario con algunas bandas como Los Outsaiders, Uchpa, Olaya Sound System, No x recomendable, Hit La Rosa, entre otras bandas.

 

The Ballet Shot

The Ballet Shot es una banda de hard rock y rock and roll de los 70’s que nace en marzo del 2014 para comenzar a girar en la escena local. La banda fue conformada por Angel, Jesús, Baco, Charly y Jhon, músicos de distintas bandas que decidieron juntarse y marcar un estilo moderno de hard rock y rock & roll, para simplemente hacer vibrar a quien escuche su música y reventar cada escenario con un sonido diferente.

En verano de 2019, lanzaron su primer EP con temas de autoría de la banda y producidos por ellos mismos de manera independiente. Actualmente, tras el alejamiento de una de las guitarras, formando como cuarteto, se encuentran en la etapa de composición de material para su segunda producción.

¿Conocías a estas bandas nacionales? Dinos cuál es tu favorita y no dudes en agregar algunas de sus canciones a tu playlist.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad