Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: Escucha a estas 5 bandas de la semana

Publicado

el

Se ha vuelto bastante interesante que cada lunes lleguemos con 5 nuevas bandas, con el fin de que las conozcas y promuevas el talento nacional peruano. ¿A qué bandas y artistas tenemos esta semana? Ya sabes que en los comentarios puedes recomendarnos algo nuevo y así seguir promoviendo el talento musical de Perú.

E.T.C

La banda empezó hace 20 años influenciados por bandas como Deftones, Silverchair, Bush, Rage Against The Machine, Chevelle, Tool y muchas otras que tenían un estilo grunge/ new metal. En el 2010, lanzan su primer disco oficial E.T.C y se posicionan dentro de la movida musical en Lima. Luego de muchas presentaciones, en el 2018 nos anuncian su nuevo single “Out Of Control e Inside You”. 

Para sorpresa de sus seguidores, dentro del marco de celebración por sus 20 años el cual cumplen este 2019; la banda acaba de lanzar “Tururu” su último sencillo y videoclip. Por si aún no conocías a E.T.C, aquí te dejamos el video el cual recoge el detrás de cámaras de la banda como soporte de histórico en el concierto de Stone Temple Pilots y Bush en Lima.

 

Mauser 

Mauser es una banda de rock peruano con influencias que se acercan principalmente al heavy rock que empezó hace 10 años, aproximadamente. La banda está conformada por Alex Rojas, César Gonzales, Luis Gonzales, Jorge Manzanares y Fred Aching quienes han tomado como referencia a bandas como Alice in Chains, Black Label Society, Pantera y Black Sabbath. Su música tiene un estilo particular, mezcla de hard rock, rock alternativo, metal y otros géneros afines.

Recientemente,  lanzaron su nuevo disco acústico “El fin”, del cual ya van por su tercer single como parte del álbum.

 

Clandestino 

Clandestino es una banda de punk – hardcore conformada por Rolando, Renzo, Marco, Christhian y Diego, actualmente. En el 2016, presentaron su primer EP mientras abrían el concierto del legendario músico Richie Ramone. Al año siguiente, con temas nuevos en el repertorio, Clandestino inició un nuevo ciclo de presentaciones en diferentes eventos de Lima. Es hasta el 2018, que lanzan su primer disco “Cruza la frontera” el cual tiene 10 temas con sonidos que varían del hardcore-punk a riffs con clara influencia del thrash de los 80´s.

Publicidad

Prealba

¿Conocías a los chicos de Prealba? La banda está conformada por Antonio, Renzo, Alan y Vicente. En el 2015, lanzan su primer EP “Sesiones postergadas” y al año siguiente, presentan su primer disco oficial “Prealba” de los que algunas canciones como “Sin ti” y “Volar” han logrado destacar en los diferentes medios.

Para este año, la banda ha vuelto con su nuevo disco “Instrucciones para navegar” que posiblemente aún no has escuchado y por eso te lo dejamos.

 

Ravelers 

Ravelers es una banda juvenil de indie pop psicodélico que nace a finales del 2013. La banda tiene influencias de algunos sonidos como la cumbia, los huaynos, yaravíes, música afroperuana y otras más, además de la música moderna como el indie. Ravelers es una banda que se mantendrá en el tiempo debido a su sonido autóctono y contemporáneo. Tunche Yawá, Kunturi Samael y Amaru Champi conforman la banda por si aún no los conocías.

¿Conocías alguna de estas bandas? Recuerda que compartiendo este post ayudamos a que muchos conozcan un nuevo talento nacional.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad