Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: Esta semana llegan bandas muy diversas

Publicado

el

Esta semana viene cargada de géneros muy diversos, así que prepárate para una montaña rusa sonora. Estos son los 5 artistas y bandas peruanas que están dando que hablar en las últimas semanas. Escúchalos, sumérgete en sus letras y melodías. 

Publicidad

Lunar Pats

Publicidad

Proyecto solista de Patsy Rodríguez, cantante y compositora. Con amplias influencias que van desde St. Vincent, Gustavo Cerati y Amy Winehouse. Lanzó su primer EP en junio del 2019 con la producción de Kintu Canela (Andrés Flores) y mezcla y masterización por Rafael De La Lama. En el EP “Transmisiones” nace el R&P; esta es una mezcla de pop y R&B que crea un imaginario lleno de metáforas combinadas con groove y sonidos de ensueño. Cada tema está impregnado de nostalgia y optimismo, un contraste que se encuentra respaldado por melodías hechas para transportarte a tu mundo interior. 

En su joven carrera musical, ha estado en diversos conciertos independientes dentro de Lima y también ha sido invitada para abrir a Paola Navarrete (Ecuador) y Alex Eugenio (Ecuador). Hace unas semanas, regresó de una mini gira en Ecuador donde tocó en distintos eventos como el Sofar Sounds en Guayaquil y formó parte del catálogo de artistas de Puente Sonoro.

 

Reptilianoz

Conformado por Oscar Damian, Cristian Visaloth, Luis Jibaja y Roberto Arango. Reptilianoz es una banda limeña que fusiona el hip hop andino con rock, ska, reggae, cumbia y otros. Su lírica incluye versos en quechua, resaltando una propuesta musical creativa y potente. La banda trabaja siempre bajo un perfil urbano y de barrio.

 

Las Ratapunks

“El nombre es porque somos chiquitas, no pasamos del metro sesenta. Nuestro sonido es rata, sucio y crudo.” Todo empezó un 20 de mayo del 2014, YK (vocalista), Kiara (guitarrista) e Irma (baterista) decidieron reunirse para ensayar porque tenían ganas de hacer bulla; al salir del ensayo ya tenían banda. El 20 de junio debutaron con 3 canciones y un cover, Vani apoyó con el bajo en esta presentación y una semana después llegó Wendi, la bajista actual. En el 2017 lanzaron un EP “Ratas de Ciudad” que fue grabado en vivo en el skatepark de Cajamarca. Hace unas semanas, estrenaron su primer videoclip “Chuchuwasi”, dirigido por Carlos García, vocalista de Diazepunk.

Actualmente, Las Ratapunks están finalizando el proceso de grabación para su primer disco que estará para fines de año o inicios del siguiente.

 

Viejaürbana

Nacidos una tarde del 2016 con los riffs math de Gerardo y el ritmo de Renso en la batería. Las influencias de distintos géneros musicales hacen que sus canciones tengan gran dinamismo. Sin embargo, lo que más lo definen son el math y post rock. En junio de 2019 lanzaron su primer EP titulado “Vivet” en las principales plataformas digitales.

 

Dreams Then Plans

Banda de rock alternativo que comenzó a inicios del 2019 de la mano de un grupo de demos caseros, de los cuales “Window” y “Golpe de suerte” tuvieron la mejor recepción. Actualmente, se encuentran trabajando nuevas canciones con las que buscan reflejar mejor sus influencias, las cuales pronto grabarán en estudio y serán lanzadas como un single doble que dará paso a un futuro EP.

El pasado domingo 17 tocaron en Vichama Bar, compartiendo escenario junto a Rocky Uno y Suerte Campeón, donde hubo una reacción favorable del público.

¿Conocías a alguna de estas bandas y artistas peruanos? Cuéntanos cuál fue tu favorita y no olvides que puede recomendarnos algo nuevo para nuestro próximo post.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad