Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento nacional Perú: Frescura de verano

Publicado

el

Nuevo año, nuevos lanzamientos. Las 5 bandas de esta semana nos muestran su más reciente material que sabemos disfrutarás y compartirás.

AleJaru

AleJaru es una cantante peruana de música urbana, soul y funk. Ella inició su carrera en la escena musical peruana en el 2004. Sus influencias musicales van desde los sonidos urbanos hasta el jazz contemporáneo. Ella ha tenido la oportunidad de viajar alrededor de todo el Perú, así como también por Florida y Nueva York.

 

 

Lundú

Lundú, nació en el año 2017 en Arequipa, ciudad al sur del Perú, entre tierras volcánicas, costeñas y andinas buscando un rol protagónico en la música latinoamericana.

Desde el 2018 empezaron la difusión de su propuesta musical en importantes escenarios y festivales nacionales e internacionales como en Panamá, acompañaron al ballet folclórico de la Universidad Nacional de San Agustín, en el Festival de danzas. Participaron en el festival “Sonamos Latinoamérica” en tres oportunidades (2018, 2019, 2020), girando por diferentes ciudades de Argentina; compartiendo escenario con músicos de Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador, donde se presentaron con bandas internacionales como Chango Beat de Uruguay.

En el 2019 fueron seleccionados para la quinta edición del programa Center Stage (USA), entre 160 participantes de varios países latinoamericanos, ganando asi la oportunidad de iniciar una gira en el 2022 por varias ciudades de Estados Unidos para realizar conciertos y clases maestras.

 

 

Los Lagartos

Es una banda autodenominada como ‘pop crudo’ de Lima, Perú. Su estilo mezcla melodías pop con letras de amor, desamor, el impacto de la tecnología en la vida moderna y los problemas de crecer. Cuentan con una trayectoria de 5 años, lo cual los ha llevado a abrir conciertos de reconocidas bandas como Warpaint, Bestia Bebé, Tobogán Andaluz, entre otras, además de una gira por Argentina. Cuentan con un EP, un LP (2020) y un split junto a la banda limeña Dan Dan Dero.

Publicidad

 

 

Androide Submarino

Androide Submarino nace a mediados del 2019 en un tercer piso de una casa en José Galves, Villa María del Triunfo. La banda se caracteriza por tener un sonido fresco, nuevo y divertido, con una mezcla de indie, jazz y rock, llegando a coquetear con la psicodelia y el dream pop. A finales del 2019 empezaron a tocar por Lima Sur, creando así los inicios de una comunidad de seguidores qué, a la fecha se ha extendido internacionalmente. Pese a su corto tiempo de formación se han sabido ganar un puesto en la escena de Lima Sur, su última presentación virtual los juntó con bandas consagradas como Plutonio de Alto Grado, Inzul y Ciudad Pánico. Los integrantes son Andrei Valentino en la guitarra y voz, Juan Quispe en el Bajo y Alvaro López en los Sintetizadores.

 

 

Plastical People

Coqui Delgado, Santiago, Octavio y César forman parte de esta banda que comenzó en Lima, Perú en abril del 2017. Vladimir se integra al proyecto en agosto del mismo año y Saulo, en el 2021. Desde sus inicios, buscan contagiar la emoción de la movida pop y synthpop de los años 80.

Su filosofía como banda es observar la música y a la vida como una vorágine elástica y maleable; la cual influye en su identidad, plasmándose conceptualmente en su nombre, así como en el desarrollo de sus composiciones. Su primer disco homónimo (material que deciden reservar) cuenta con cuatro canciones que despiertan los sonidos del pop psicodélico con letras emotivas. Durante el 2020, al retrasar todos los planes debido a la pandemia de la Covid-19, realizaron producciones musicales y audiovisuales totalmente independientes rescatando las nuevas tendencias del indie rock, siendo este un año clave para la banda debido a la aceptación masiva del público que los pone en el radar de DITTO MUSIC, organización con la que trabajan desde entonces.

En julio del 2021, la banda fue elegida como uno de los diez proyectos más importantes a nivel nacional en el concurso “Vans Musicians Wanted 2021”, logro que se suma a los anteriores y que permitió el patrocinio de las marcas: Vans y Jägermeister.

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad