Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: Invasión de nuevas producciones

Publicado

el

¡Primera semana de agosto y empezamos con todo! Las 5 bandas que escucharás vienen con mucho material nuevo y presentaciones en vivo. ¡Vamos a sus shows!.

Kat Katia

Con su debut en el 2020 con los singles “Hielo para ti” y “No puedo estar sin amor”, en 2021 publicó “Extraño Mirarte Llegar” y “Despertar” (feat. Negra Valencia, La Sayita y Cinthia Trujillo), temas que le permitieron posicionarse en la escena nacional.

Kat Katia reside en Chiclayo – Perú, después de haber participado como guitarrista y bajista en bandas de hardcore y doom metal como: Plátano Rudo, Malformación Congénita y Difunto, se atrevió a lanzar su proyecto musical solista fusionando esa esencia con el género urbano y la música electrónica.

Ha lanzado hace unas semanas su nuevo sencillo: “Placer Culposo”, que es el adelanto oficial del próximo y ya muy esperado álbum homónimo de corta duración de Kat Katia, el cual marcará una nueva etapa en su carrera y una nueva corriente sonora en la escena nacional.

Sobre la nueva canción, la artista nos cuenta que esta obra nace a partir del un sample de un riff de guitarra de una banda de metal, al que se le aceleró el bpm y se le agregaron baterías de breakbeat; y sobre esa base sonora elaboró un manifiesto de su persona y su propuesta musical.

“Placer Culposo” te motiva a saltar, poguear, gritar y llenarte de energía para darlo todo ante cualquier situación de la vida.

 

 

seaquency

Dúo de rock-electrónica formado por los productores LiAGO y Cristóbal. La mezcla de baterías electrónicas modernas, guitarras melódicas y voces armonizadas es lo que caracteriza su sonido mientras experimentan con diferentes géneros como el rock, la música electrónica e instrumentos utilizados en hip-hop, así como algunas guitarras de la música peruana. Sus influencias son bandas y artistas como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Linkin Park & Muse.

Este es un proyecto que empezó hace un tiempo por su amor por la música. Después de tocar juntos por un tiempo, se dieron cuenta de que estaban creando un sonido único con base de rock y música electrónica. Durante los últimos meses han estado preparando su Live Show para poder transmitirles su música. ¡Esperamos verlos a todos pronto!

 

 

Clo • Dmian

Es un dúo de productores y compositores musicales de Lima, formado a inicios del 2020. Es el sueño realizado de ambos gracias a la pausa global, que hubo desde marzo del mismo año. Ellos han tocado para otras bandas desde el 2005 y con este proyecto iniciaron sus carreras como solistas, plasmando su lado más íntimo y uniendo fuerzas para crear este nuevo universo cinestésico de colores, formas y sonidos. Dentro de su catálogo tienen 7 sencillos lanzados hasta la fecha, que transitan desde las influencias del Pop Electrónico, Afro Beat, DnB hasta el Pop Rock.
Además de este proyecto, también han realizado música para series web como La Ciudad y las Pelis, Walking Distance; cortometrajes y largometrajes (entre los que destaca “Flicker”- 2021, con el cual ganó el premio a Mejor Soundtrack en el Festival Garoa Awards – Monthly Film Festival of São Paulo, entre otros).

Este año han convocado al guitarrista y productor Ian Pintado de Azul (Suit Palmera, Pelo Madueño, El Ziniko, etc.) y baterista e ingeniero de sonido Iván Mindreau (Libido, La Pequeña Muerte, Ultra, etc.), para sus presentaciones en vivo. Finalmente, tienen como objetivo grabar una serie de canciones antes finalizar el año, para cerrar su primera etapa musical y continuar el camino a la consolidación en la escena indie peruana.

Publicidad

 

 

Erick Label

Joven cantante y compositor urbano. Comenzó a lanzar canciones de manera independiente a mediados del año 2019. Temas como “Cuando Yo Te Vi”, “Me Gustó”, “Ella Tiene Todo”, lograron cautivar al público peruano rápidamente. Sus primeros pasos en la música fueron creando beats para su canal de Youtube pero en el camino fue desarrollando su talento para la composición, así comenzó a darles forma con una letra y una melodía al estilo de Bad Bunny, Lenny Tavarez y Jay Wheeler, quienes son sus máximos referentes.

Como muchos artistas, Erick se mantuvo en silencio durante la primera etapa del estado de emergencia, pero esto no fue más que un tiempo fuera para proyectarse y comenzar a producir los que serían los temas que conformarán su primer EP, Shots. Este vería la luz a finales del 2021 gracias a su alianza con Beatcoin Music, siendo el cierre de su primera etapa como artista independiente.

El 2022 llegaría con su nuevo sencillo, Ella Tiene Un Nose, seguido de Bellakeo, su último sencillo que ya está sonando en diversos locales y haciendo bailar a más de uno. Estas canciones son solo un adelanto de su primer disco de larga duración que está preparando junto a su equipo.

Luego de un arduo trabajo en el estudio, Erick Label está listo para montar un show en vivo por primera vez. Siendo el primer artista urbano en presentarse en el conocido festival Lima Calling Fest!, con el fin de ser uno de los más grandes referentes del género urbano en nuestro país y llenar el espacio en la industria musical peruana.

 

 

Cataclismo

Banda grunge formada en el 2020, con influencias como Sonic Youth, Nirvana, The Vines, Flipper y entre otras más. Trabajan con temas propios, letras un tanto directas, la motivación de tocar es poder expresar todo lo que han tenido acumulado, se han presentado en lugares como en Yield Rock, CC Festiva, I wanna Rock Club y otros locales.

Su intención como banda no solo es ser escuchados sino poder encontrar público que pueda apoyar este movimiento grunge.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad