Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: Sonidos desde el Norte hasta el Sur

Publicado

el

Las 5 bandas de esta semana vienen de todas partes del Perú, desde el norte hasta el sur nos demuestran que hay mucho talento y ganas de construir una escena muy variada.

NenaPop

Banda de retro pop rock que salió a la luz en el año 2020, durante la pandemia, en la ciudad de Trujillo. A través de temas como “Lucia dice…”, “Algo de magia” y “Azul”, presentamos una mixtura de instrumentos que son poco frecuentes en nuestro país. A lo largo del año 2021, NenaPop ha sido mencionado en medios de comunicación importantes, apareciendo así en Conciertos Perú, Sounds and Colors, Radio Nacional, Indie Peru Rock, RDN, y otros.

Además, estas retro melodías son parte de playlists en países como México, Colombia, Argentina y Chile.

 

 

Katana Funk

Banda formada en el año 2007 en la ciudad de Arequipa, creada bajo la influencia del funk de los años 70’s, hacen una extrema fusión con géneros musicales como hip hop, jazz, rock, mezclan sonidos de sintetizadores, usan armonías sofisticadas y letras referentes a vivencias cotidianas, Amalgamando su sonido y su esencia musical. actualmente integrado por Gabriel Infantas (guitarra, voz), Ricardo Riega (Bajo), Andy Achata (Batería, percusión), Marcilio Sotomayor (Batería, percusión), David Jara (Sintetizador, teclados), Francisco Castillo (MC, voz), Santiago Rodriguez (Sintetizador, teclados).

Lanzaron su primer álbum oficial homónimo en el año 2016 y actualmente, están en programación lanzando su segundo disco de los cuales ya van 4 temas en todas las plataformas digitales, disco que este 2022 llega a salir por completo. Realizaron un tour en el país de Chile en el año 2017 promocionando el primer disco que lanzaron tocando con la muy reconocida artista chilena Carito Plaza, además compartieron escenario con Black Sugar, Cafe Tacuba, C funk, La Roja Funk, Vicentico, Temple Sour, Vandal Boogie, Pedro Mo, Olaya Sound System, Achkirik, Sardonicos, Tierra Sur, La Mente, Hit la Rosa.

 

 

FAE

Fundada el 25 de septiembre del 2017, en la ciudad de Arequipa, Perú, siendo sus integrantes Fernanda Zenteno, Areli Santos y Elise Ojeda. Se creó en una reunión de amigas, que en otras oportunidades habían tocado juntas en diferentes bandas, llegando por mutuo acuerdo a la creación de canciones propias, las cuales serían de anécdotas vividas o historias de algunas personas que marcaron un antes y un después en sus vidas. Este es un proyecto que se tenía pensado hace mucho tiempo que al fin se pudo cristalizar. El nombre de la banda es el resultado de las iniciales de los nombres de las integrantes (en el orden Fernanda-Areli-Elise). En la actualidad se encuentra grabando su primer álbum que se espera lanzar este 2022.

“Nuestra misión aparte de difundir nuestras canciones es que más mujeres se sumen a esta causa, sea de cualquier género musical que aporte a la cultura, la mujer brilla por tener luz propia”.

Publicidad

 

Vrianch

Vrianch hace música muy variada y ecléctica como varios músicos actuales. Viaja entre las corrientes del pop, techno, downtempo y experimentaciones sonoras. Está ubicado al norte de Perú y tiene una gran cantidad de producciones.

 

 

Kira

Banda de indie/rock/alternativo formada en el año 2012 por Alejandro Silva (voz,bajo) y Brian Villanueva (1ra guitarra), quienes ponen en marcha el proyecto al cual se integra Christian Chacaliaza (bateria y percusion) en 2013 ,finalmente se integra Ruben Fernandez (2da guitarra) en 2015 dando así la alineación final a la banda. Se caracterizan por su música fresca ,digerible y agradable debido a las diferentes influencias entre sus integrantes.

Tienen como producción su primer EP de lanzamiento llamado ¨Amanecer¨, grabado en los estudios Mundano Records entre septiembre y noviembre de 2014. Kira viene con una dosis de aire fresco para la escena rock con buenos temas, originales y de sonido profesional.

Corre a conocerlos y escucha sus más recientes éxitos. ¿Conoces alguna banda que quiera salir en Talento Nacional Perú? Déjalo en los comentarios. Dinos además, si conocías a alguno de estos artistas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad