Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: Sorpresas a mitad de año

Publicado

el

La escena musical peruana a pesar de verse afectada por la incertidumbre de estos tiempos, busca reinventarse y se manifiesta a través de la creatividad de sus integrantes. Nuevos proyectos, grabaciones caseras y reuniones virtuales permiten que la música ¡no pare!

Crash Moment

Banda formada en Chaclacayo con influencias skate punk, neo punk y punk rock melódico conformada por Giuseppe en la guitarra, Alejo en el bajo, Santiago en la voz y Hans en la batería. Santiago y Guiseppe, fundadores de la banda, buscaron un estilo que definiera a Crash Moment y como resultado fue que llegaron a los estilos ya mencionados, que además tomaron como base para el primer EP de la banda, que lleva como título: “Perdimos El Tiempo?”. Una producción independiente que contiene 5 canciones, lanzado tanto en formato físico, como en todas las plataformas musicales. La banda se ha presentado en diversos festivales musicales como: Rockeate, Festirock, Chacla Rock, Culturock y Ventana Rock Fest.

Buscando un evento producido por ellos, decidieron crear el “Chaclapunk”, el cual tiene como finalidad juntar a bandas de toda la escena nacional, a presentarse en su distrito, Chaclacayo. La banda cuenta con 2 videoclips, “Perdimos El Tiempo?”“Chica”. 

Este 2020, están proyectados a lanzar una nueva canción “Ahí Te Ves”, canción producida en Fama Records además de un nuevo disco en el 2021.

 

Ore Ore y Otras Festividades

Nacidos en Lima, tienen un estilo rock con influencias punk, indie y emo. Formados a mediados del 2018 por Álvaro (batería), Esteban (guitarra/voz) y Cristian (guitarra). Consolidaron su formación actual a finales del 2019 con el ingreso de Eros (bajo).
Hasta el momento cuentan con dos singles estrenados: “Ya no hay más por ver” e “Impoluto” (incluido en el compilado Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. 2 de Anti Rudo Records).

Durante el transcurso del año, planean publicar demos que posteriormente se incluirán en su primer disco de larga duración.

 

Publicidad

Adrieiou

Adriana Muñoz Cruz, artista escénica de profesión creó a Adrieiou, nombre artístico en la música. Lo escogió así, porque siempre ha considerado que su niña interna y ella son dos personas juntas contra el mundo. La música que escribe la hace entre juegos y experimenta con sonidos de instrumentos u objetos. Cuando inició no tenía idea de nada relacionado a la producción musical, grababa todo al one shot. Por la misma curiosidad de crecer, aprendió a usar un programa básico de edición que ahora le sirve para poder grabar cada cosa por separado y que su música pueda ser un poco más “elaborada” dentro del mismo lo-fi. Quiere seguir creciendo, creando y conociendo. Cataloga a su música como bedroom lo-fi. Su primer y segundo EP fueron grabados en casa y son la prueba de que ni la cuarentena puede detenerla. En este momento se encuentra preparando un tercer EP, también en casa. Hay Adrieiou para rato.

 

Dayanne

Rock desde Lima Este, tienen 7 años desde la primera formación que nació el 13 de octubre del 2013. Con el pasar del tiempo la banda ha tenido algunos cambios por temas de tiempo, estudio, trabajo, etc. Actualmente, los integrantes son José Huamán (voz), Francis Altamirano (guitarra), Piero Rivas (bajo) y Juan José Puglisevich (batería). A mediados del 2016, lanzaron su 1er EP titulado “Lo que siento” un disco que cuenta con 6 canciones y un bonus track acústico. La mayoría de las canciones de este EP son rock pop, que es lo que hacían en ese entonces, entre ellas las más conocidas “Sirena”, “Fuera de mi alcance” y “Perdón y gracias” que cuenta con un videoclip que salió en Movistar Música. Actualmente, la banda tiene demos subidos a Youtube, temas que serán parte de su 2do EP, este nuevo disco contará con canciones un poco más alternativas.

 

Aldana

Banda de rock formada en febrero del año 2015 en la ciudad heroica de Tacna. Sus integrantes son: Stephanie Blanco en la voz, Karla Aliaga en la guitarra, Joselyn Addco en la batería y Diana Utia en el bajo. La idea nace en Karla quien junta a las demás integrantes para empezar a tocar y componer temas propios. Han participado en concursos de bandas, ocupando el 1er lugar en “Rock in Ice” en Tacna y 3er lugar en “FestiSur” de la ciudad de Ilo. Se dieron a conocer también en innumerables actividades sociales de Tacna, Arequipa y Arica (Chile). Conforme ha pasado el tiempo la banda ha tenido cambios de bajista empezando por Sandra Vicente, Alexandra Hernández, Andrea Mamani y actualmente Diana Utia con quien grabaron su primer EP “Karma”.

¿Conocías a alguna de estas bandas peruanas? No dejes de apoyarlos y seguirlos en sus redes sociales. Te recomendamos escuchar algunos de sus proyectos musicales.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad