Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: Sutilmente llegan a ti

Publicado

el

Como todas las semanas, te traemos 5 bandas peruanas de diferentes estilos que la vienen rompiendo en sus escenas. Composiciones que sabemos que serán parte de tu playlist próximamente, así que dale play y ¡disfruta!.

Christian Salazar

Músico, productor y compositor trujillano. Desde muy temprano demostró su interés por la música. En el año 2010, comienza su carrera cuando crea su primer proyecto de rock alternativo “Crisantemo”. En el 2014, llevó un taller de producción musical en el estudio “El Microondas” (Lima – Perú) con el productor Lucho Benzaquen, desde entonces se empezó a interesar por el ámbito de la producción musical y el audio, logrando así trabajar con otros artistas como productor y arreglista.

Desde el año 2018 se encuentra trabajando con su proyecto de banda llamado “Lollycone” y también como solista y compositor. Su enfoque se basa en una gama extensa de géneros como el rock, pop, indie, alternativo, funk, electrónica, entre otros. Actualmente, se encuentra grabando su primer álbum y promocionando su EP en vivo llamado “Íntimo Sesiones” que incluyen dos temas de su primer disco.

 

Conejo de Arcilla

Proyecto que se inició al sur de Lima. Cada integrante que formó parte de la banda aportó su propia visión de la ciudad. Es así que el reflejo de los músicos se puede ver en cada canción compuesta.

La música de Conejo de Arcilla nos lleva a disfrutar la nostalgia, esa sensación agridulce de la tristeza, pero dejando espacio para el optimismo que nos otorgan sus melodías en cada canción, generando un agradable contraste de emociones impulsados por los sonidos que nos recuerdan los lugares por donde vinimos: Si bien ahora la banda está en Lima, algunos de sus integrantes son de distintas partes del país.

 

Paradero Astral

Banda de rock que nace un 1 de setiembre de 2017 en Lima. Compuestas por Luisa Condori en la voz y guitarra rítmica, Naomi Pérez en la primera guitarra y coros, Jennifer Martínez en el bajo y Laura Uribe en la batería y coros. El conjunto se desarrolló en distintos escenarios como parques, ferias, bares y eventos independientes (muchos de ellos autogestionados); donde la inesperada aceptación del público les ha permitido coincidir en el mismo escenario con artistas como: Dolores Delirio, NoxRecomendable, 6 Voltios, Mar de Copas, entre otros, por un periodo de un año.

En febrero, la banda lanzó su primer sencillo “Mil Veces No” (producido por Carlo Barbacci) que se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Además, se encuentran en la realización de su primer EP, bajo la producción de Juan Carlos Calderón (“El Perro”) que saldrá a la luz a mediados del 2020.

Este 25 de octubre estarán tocando en la novena edición del festival GIRLS OF ROCK, compartiendo escenario con artistas como: Las Tetris, Ultra, Cherrylips, La Torita, entre otras.

Publicidad

 

Pooow

Banda de dance rock formada por Carlos en la voz y bajo, Joqo en los sintetizadores, Ric en la batería y Pooowman en el baile. Usan como nombre la onomatopeya de un golpe para demostrar la intensidad de su propuesta, pues se juntaron con el objetivo de hacer música llena de energía. Crean su sonido dejando de lado las guitarras y tomando los sintetizadores como instrumento principal. Además de componer sus canciones a partir de riffs de bajo en su mayoría.

Sus letras exploran la relación del ser humano con la modernidad y la tecnología. El stress, la rutina, el tráfico y otros son utilizados para cantarle al día a día y lo cotidiano. En el poco tiempo de formados han aparecido en importantes medios y participado en grandes eventos como el Festival L.I.M.A., Fiesta de la Música y el Festival SXSW de Austin, Texas, USA. En 2018, ganaron el showcase del Festival Selvámonos Parada Lima.

Su primer EP titulado #1 ha sido producido por C-Funk, guitarrista y fundador de Los Tetas.

 

Marca Perdida

Banda de hardcore punk de Huancayo que viene tocando desde el 2010 aproximadamente, con diferentes integrantes, el año 2017 teniendo solo como miembro fundador a Lenin (bajista). Marca Perdida sigue este proyecto con Christian en la guitarra y Will en la batería formando así un power trío, empezando como muchas bandas tocando covers, al cabo de pocas semanas empezaron a surgir las ideas y así componiendo temas propios.

Hace poco sacaron un split llamado “Atake Wanka 002” junto a una banda amiga llamada Blake Limbuzz Griss, material autogestionado entre bandas locales de Huancayo. La banda a salido a tocar fuera de Huancayo a lugares como: Huancavelica, Ayacucho y hace poco en Lima por la presentación del disco “Nunca más callar” de Tomar Control.

Actualmente la banda está tocando constantemente en la escena huancaína, pero tiene como prioridad sacar un disco que saldrá en unos meses.

¿Te esperabas alguna de estas bandas? Recuerda que como cada lunes te estaremos recomendando algo nuevo y esperamos que las de esta semana ya estén en tu playlist.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad