El teatro es “el arte del vínculo con el otro”. Es un espacio donde se evidencia la importancia de los procesos vinculares entre personas, pues es a través de la escucha, la mirada, la empatía y la libre expresión que se fortalece dicha interacción.El Taller “Líderes en Escena” busca que desarrolles habilidades para relacionarte con tu equipo de trabajo con seguridad, creatividad y sobretodo, con una sensibilidad que te permita ser más asertivo. Mediante el trabajo con técnicas que provienen del teatro, fortalecerás tus habilidades de liderazgo.Asimismo, durante el taller fortalecerás los vínculos personales e interpersonales, a través de dinámicas de juego teatral y críticas enfocadas en el trabajo en equipo y mayor consciencia de los procesos de la comunicación verbal y no verbal, a fin de fomentar tu autoconfianza, lo que te permita proyectar la imagen con la que deseas ser percibido. Este taller te permitirá:
- Reconocer el poder de tú voz y sus cualidades únicas al liderar equipos.
- Desarrollar el uso de técnicas de lenguaje corporal y tú presencia como líderes.
- Potenciar el desarrollo del juego, el análisis y el espíritu crítico, a través de dinámicas escénicas, con el fin de fortalecer el liderazgo.
- Acceder a la imaginación visual y creatividad como parte de un factor diferenciador dentro de nuestras organizaciones, lo que te permita conectarte con la generación de nuevas ideas y alternativas de solución de problemas.
- Brindar estrategias de aproximación hacia los demás y hacia uno mismo, que potencie tus habilidades sociales para la gestión de equipos de trabajo.
- Aprender ejercicios de relajación y respiración para canalizar nervios y tensiones.
¿Qué podemos aprender de los actores?
- La comunicación es la función principal de todos los actores. Cada esfuerzo creativo debe alcanzar y entretener al público. Sin esta conexión entre el artista y el público, una obra de teatro no tiene sentido.
- Los actores son observadores agudos de la naturaleza humana. Han aprendido su oficio analizando y comprendiendo los movimientos, gestos, ritmos, formas de hablar y hábitos de otras personas. Están comprometidos con un proceso de aprendizaje de toda la vida sobre su propio cuerpo y habilidades físicas, estudiando constantemente cómo usar su máximo potencial.
- El mundo del teatro combina la libertad de la creatividad con precisión y disciplina. Los actores entienden que para alcanzar los más altos estándares posibles, la atención a los detalles es esencial.
- Los actores cuentan con herramientas para manejar el miedo y la vulnerabilidad, pues a lo largo de sus carreras se han acostumbrado a esto. Entienden que la frustración es una parte inevitable del desarrollo y la creatividad.
- Además, los actores trabajan mucho en conocer y reconocer su propio cuerpo, su voz, su respiración y sus capacidades para trabajar en equipo, realizar presentaciones efectivas y sensibilizarse frente a los demás.
Será una fantástica oportunidad para fortalecer aspectos de tu estilo de liderazgo mientras te diviertes y conoces nuevas personas. ¡Te esperamos!