Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Taylor Swift: ¿Qué significan las playlists que sacó en Apple Music y cuáles son las teorías?

Publicado

el

¡Alerta Swifties! El día viernes, Taylor Swift nos dio un adelanto de su próximo álbum, The Tortured Poets Department, con una serie de playlists temáticas que exploran las diferentes etapas del desamor. Y, a juzgar por las canciones elegidas, parece que Joe Alwyn no ha salido muy bien parado.

Las playlists, tituladas “I Love You. It’s Ruining My Life”, “You Don’t Get To Tell Me About Sad”, “Am I Allowed To Cry?”, “Old Habits Die Screaming” y “I Can Do It With a Broken Heart”, abarcan diferentes momentos de una ruptura, desde la negación y la ira hasta la negociación, la depresión y la aceptación. La misma Taylor seleccionó a mano éxitos de su carrera para cada etapa. La idea, según ella, es compartir su proceso emocional con los fans y ayudarles a superar situaciones similares.

“Escribir canciones siempre ha sido mi forma de procesar las emociones, y estas playlists son una forma de compartir ese viaje con mis fans. Espero que les sirvan como les han servido a mí: como un compañero en los altibajos de la vida”, comentó la cantante.

Cada playlist comienza con una nota de voz de Taylor hablando sobre las canciones que ha elegido. En ellas, comparte sus pensamientos sobre el desamor y cómo lo ha procesado a través de la música.

I Love You. It’s Ruining My Life

  • Lo que representa: Negación

“Esta es una lista de canciones sobre quedar tan atrapado en la idea de algo que te cuesta ver las señales de alerta, lo que posiblemente resulte en momentos de negación y tal vez un poco de ilusión. Los resultados pueden variar.”

Así es. Esta primera playlist va sobre la negación, pero también sobre la idealización en el amor. Sorprendió a todos sus fans que “Lover”, una de las baladas más románticas de Swift, y que incluso ha sido escogida como baile principal en muchas bodas, se encuentre en esta playlist.

You Don’t Get To Tell Me About Sad

  • Lo que representa: Ira

La segunda playlist aborda la ira. Aquí puedes encontrar canciones como Vigilante Shit, Bad Blood, Tolerate It, entre otras.

“Todas estas canciones tienen una cosa en común: las escribí mientras sentía enojo. A lo largo de los años, he aprendido que la ira puede manifestarse de muchas maneras diferentes, pero la forma más saludable en que se manifiesta en mi vida es cuando puedo escribir una canción sobre ella y, a menudo, eso me ayuda a superarla”.

Am I Allowed To Cry?

  • Lo que representa: Negociación

En tercer lugar se encuentra la lista de reproducción, que traducida es “¿Se me es permitido llorar?”. Destacan temas como The Great War, Peace, The Archer, Cornelia Street. 

“Esta lista de reproducción te lleva a través de las canciones que escribí cuando estaba en la etapa de negociación, momentos en los que intentas hacer tratos contigo mismo o con alguien que te importa. Estás tratando de mejorar las cosas, y a menudo te sientes realmente desesperado, porque a menudo tenemos una especie de intuición visceral que nos dice que las cosas no van a salir como esperamos, lo que nos desespera más, lo que nos hace sentir más desesperados”.

Old Habits Die Screaming

  • Lo que representa: Depresión

“Vamos a explorar los sentimientos de depresión que a menudo aparecen en mis canciones”, comienza. “En momentos como estos, escribo una canción porque me siento sola o desesperada, y escribir una canción parece la única forma de procesar esa intensidad de una emoción. Si bien estas cosas son realmente difíciles de superar, a menudo siento que cuando escucho canciones o escribo canciones que tratan sobre esta intensidad de pérdida y desesperanza, generalmente eso es en la fase en la que estoy cerca de superar ese sentimiento”.

Publicidad

“I Can Do It With a Broken Heart”

  • Lo que representa: Aceptación

La última playlist es I Can Do It with a Broken Heart, que representa aceptación e incluye canciones como “You’re On Your Own, Kid” y “Long Story Short”.

Swift dijo que “Estas canciones representan hacer espacio para más cosas buenas en tu vida, tomar esa decisión. Porque muchas veces cuando perdemos cosas también las ganamos”.

¿De dónde salió la idea?

De sus fans. Así como lo lees.

Las teorías de los swifties en la plataforma X sobre su nuevo álbum la llevaron a crear cinco playlists especiales.

Según Apple Music, todo comenzó después del anuncio de “The Tortured Poets Department”. Sus admiradores comenzaron a especular sobre el tema del álbum en la plataforma X. La teoría más popular era que se basaría en las cinco etapas del duelo.

A Taylor Swift le gustó tanto la idea que decidió crear cinco playlists en Apple Music que representan cada etapa del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Este nuevo proyecto demuestra la conexión especial que Taylor tiene con sus fans. Ella siempre está atenta a sus ideas y opiniones, y esta vez las ha utilizado para crear algo único y significativo.

Ahora solo nos queda esperar hasta el 19 de abril para escuchar The Tortured Poets Department al completo. Pero, por lo que hemos escuchado hasta ahora, promete ser un álbum intenso y revelador.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad