Nuestras Redes Sociales

Cultura pop

¿Te lo perdiste? Todo lo que dijo Taylor Swift en el podcast de «New Heights»

Avatar photo

Publicado

el

taylor swift new heights podcast

Taylor Swift sorprendió a todos al debutar oficialmente en New Heights, el podcast deportivo de su novio Travis Kelce y su cuñado Jason Kelce. Entre risas, anécdotas y confesiones, la artista aprovechó para soltar bombazos sobre su vida, su gira y su próximo disco.

Si no pudiste verlo, aquí te traemos los puntos más importantes que se tocaron en el episodio que duró 2 horas. ¡Sigue leyendo!

Un momento full circle

Para muchos, New Heights es “el lugar donde todo empezó”. En julio de 2023, Travis confesó en el programa que intentó —sin éxito— darle su número a Taylor cuando ella llevó su Eras Tour a Kansas. Un par de años después, están juntos en el mismo podcast, recordando cómo comenzó todo (Travis Kelce, el rey de la manifestación que eres).

“Este podcast ha hecho mucho por mí. Le debo mucho a este podcast. Este podcast me consiguió un novio”, dijo Swift sonriendo.

Recordemos que el jugador tuvo la intención de ir a su concierto y llevarle una friendship bracelet con su número incluido. Sin embargo, no tuvo éxito. Según Taylor, «nunca hizo una planificación logística adecuada” para encontrarse con ella en el estadio. Ni siquiera contactó a su equipo. «Pensó que porque conoce a la señora del ascensor, podía hablar con ella para bajar a mi camerino. ¡Así funcionaba en 1973!», dijo entre risas.

The Life of a Showgirl, el nuevo capítulo

Swift reveló que su 12° álbum, The Life of a Showgirl, llegará el 3 de octubre. Lo escribió mientras estaba de gira por Europa el año pasado, inspirado en lo que ocurría, “todo lo que pasaba detrás del telón”, durante la gira más grande de su carrera.

“Estaba trabajando en esto mientras hacía la gira… hacía tres shows seguidos, luego tenía tres días libres, volaba a Suecia y regresaba a la gira”, recordó. “Estaba físicamente agotada en ese punto, pero mentalmente muy estimulada y emocionada de estar creando”.

Travis reaccionó sorprendido: “¿Cómo pudo hacer esto mientras estaba de gira? Todavía me vuela la cabeza”.

Ella sonrió y respondió: “Literalmente viviendo la vida de una showgirl… por eso lo llamé así. ¡Acertado!”.

Travis, que ya escuchó el disco completo, lo describió así: “Es mucho más animado, con más pop divertido y emoción. Es un giro de 180° respecto a muchas canciones de Tortured Poets”. Swift respondió: “La vida es más alegre”.

Tracklist oficial de The Life of a Showgirl

Y cómo no, acá están las 12 canciones oficiales que tendrá el disco (y que Travis ya escuchó, según sus propias palabras).

The Fate of Ophelia

Elizabeth Taylor

Opalite

Father Figure

Eldest Daughter

Ruin the Friendship

Actually Romantic

Wi$h Li$t

Wood

CANCELLED!

Honey

The Life of a Showgirl (feat. Sabrina Carpenter)

Según sus propias palabras, estas serán las únicas canciones del disco. No habrá tema bonus ni nada por el estilo.

«Con Tortured Poets Department pensé: ‘Aquí hay un volcado de datos de todo lo que pensé, sentí y experimenté en dos o tres años. Aquí hay 31 canciones. Estas son 12′», dijo Taylor. «No hay una decimotercera, no hay otras por venir. Este es el disco que he querido hacer durante mucho tiempo. También quería que todas las canciones de este álbum fueran por cientos de razones, y no podías quitar una y que fuera el mismo álbum, no podías agregar una y que fuera… Es simplemente perfecto».

Max Martin y Shellback en los créditos

No queda duda que Max Martin es uno de los gigantes del pop. El productor es responsable de temazos como «I want it that way» de Backstreet Boys, «Baby one more time» de Britney Spears, «Shake it off» de la misma Taylor, entre otros éxitos.

Por su lado, Shellback también tiene grandes hits detrás, tales como «So what» de P!nk, «Animals» de Maroon 5 y otros que lo convierten en uno de los colaboradores habituales de Martin.

Para este nuevo capítulo, Swift se reunió con ambos, los productores suecos responsables de sus hits I Knew You Were Trouble, Blank Space y I Did Something Bad.

“Ellos han sido parte de momentos muy importantes de mi música, y fue increíble volver a trabajar juntos”, comentó. “Los tres hemos compuesto algunas de mis canciones favoritas. Nunca antes habíamos hecho un álbum solo nosotros tres. No hay otros colaboradores, somos solo nosotros tres haciendo un álbum centrado, donde fue como atrapar un rayo en una botella”.

La famosa puerta naranja…sí, era un easter egg

Si estuviste en el Eras Tour, recordarás que al final de Karma aparecía una puerta naranja en el escenario. “Eso era un Easter egg”, confirmó Taylor. “Quería darles una pista subliminal a los fans de que tal vez estaba dejando la era Eras Tour, pero también entrando a una nueva era”.

Ese mismo elemento protagonizó la cuenta regresiva en su web antes de revelar la portada del nuevo álbum.

A propósito, Jason aprovechó para preguntarle por qué naranja. A lo que ella contestó: «Siempre me ha gustado, Jason. Siento que, energéticamente, es como se ha sentido mi vida».

Todo sobre sus easter eggs

Taylor también abordó uno de los temas más recurrentes en el fandom: los easter eggs (o mensajes secretos) para soltar pistas sobre sus próximos proyectos.

Claramente, tiene algunas reglas al respecto: “Nunca voy a poner un Easter egg que se relacione con mi vida personal. Siempre estará conectado con mi música”, dijo, bromeando que algunos fans son tan buenos descifrándolos que a veces parece “casi estilo zodiac killer”.

Los easter eggs son “algo que no sabes que estoy diciendo por una razón específica, pero luego vuelves atrás y dices: ‘¡Oh, por Dios!’”.

Hace un par de años, Swfit recibió un doctorado honorario en la NYU. Para ella, el discurso que dio (el cual contenía fragmentos de su canción YOYOK) es su easter egg favorito: “Puse tantas referencias líricas en ese discurso que, cuando salió el álbum Midnights, después los fans decían: ‘¡Todo el discurso era un Easter egg!’”.

También habló de su amor por los números y las fechas. “Me encantan las cosas de matemáticas”, confesó, explicando que el 13 es su número favorito. Sobre Travis, dijo: “Es el 87” —el número que lleva en su camiseta de juego— y destacó que 13 más 87 da 100.

Algunas de sus pistas ocultas son tan complejas que, según ella, están hechas “al revés, boca abajo y en Braille”.

El carrito de trapeador 

Uno de los momentos más divertidos fue cuando Taylor contó cómo ideó el “mop cart” para llegar a escena sin que nadie viera su primer look (el body con pedrería de Versace que utilizó en su era Lover).

“Cuando estás haciendo el primer show de una gira así, no solo actúas para todo el estadio, también lo haces para todo internet”, dijo. “Quería realmente romantizar las imágenes que iban a ver primero. No quería que vieran mi primer outfit y mi primer look, porque eso habría revelado cuál era la primera era”.

“En realidad, se trataba de preservar, de alguna manera, la santidad de un momento sorpresa, ¿sabes? Pensé que quizá solo lo haría la primera noche, pero me encariñé con eso. Es como… me parece una intro perfecta y divertida. Realmente lo es. Hay una pequeña parte rara de mí que disfruta escabullirse sin que me vean”.

Los hobbies de abuelita que tiene una superestrella

Swift y Travis compartieron una de sus costumbres más curiosas: hornear pan de masa madre juntos. Entre risas, ella contó que el suyo siempre termina con un poco de pelo de gato, mientras que el de Travis se “enriquece” con algún pelo de pecho.

«Nunca había experimentado algo tan hipnotizante en el escenario, y luego algo tan real y hermoso en persona», dijo Travis. Jason, viendo la escena, bromeó que quizá debía irse para darles privacidad. «Sí, creo que sí, sinceramente», respondió Taylor. «A estas alturas, creo que todos deberían irse».

Aunque Taylor suele ser más reservada al hablar de su relación, Travis no tiene problema en mostrarlo. Antes del podcast, le dijo a GQ: «Me encanta ser el hombre más feliz del mundo».

Más allá de la música, Taylor reveló que, desde que terminó la gira, retomó lo que llama sus “hobbies de abuelita”.

«Diría que todos mis hobbies podrían clasificarse como hobbies que podrías tener en el 1700», contó. Le gusta coser —y le dijo a Jason— «como sabes, me especializo en carteras para niños y mantas para bebés«, en referencia a regalos que ha hecho para sus hijos.

También disfruta pintar, cocinar y vivir obsesiones reposteras que cambian cada seis meses. Ahora, confesó, está «muy metida en una obsesión con la masa madre que ha tomado el control de mi vida».

¡Sobre recuperar su música!

En mayo de este año se hizo oficial: Taylor compró los derechos de sus primeros seis álbumes, poniendo fin a una larga batalla por la propiedad de su música. Después de que sus grabaciones originales fueran vendidas, prometió regrabar todos esos discos, dando vida a las Taylor’s Versions.

Swift se mostró visiblemente emocionada al contar cómo fue el proceso para obtener sus masters tras más de diez años de intentos. Aclaró que no lo hacía por dinero: «Quiero esto porque eran mis entradas de diario escritas a mano de toda mi vida», dijo.

Contó que su madre y su hermano se reunieron con Shamrock Capital, una firma de inversión en Los Ángeles, para negociar la compra. Cuando su mamá la llamó para decirle: «Tienes tu música», recordó: «Simplemente me dejé caer dramáticamente al piso. En serio. Llorando a mares, y sollozando. Esto cambió mi vida».

Swift aprovechó para agradecer a sus seguidores por escuchar las regrabaciones. Reconoció que fue gracias a ellos que pudo recuperar su música: «La razón por la que pude comprar mi música de vuelta es porque vinieron al Eras Tour», explicó.

Cuando le preguntaron qué versiones de sus discos deberían escuchar ahora que es dueña de ambas, respondió: «Creo que muchas de las voces que hice en las regrabaciones son mejores que las originales», dijo, y confesó que siente un cariño especial por la nueva versión de su álbum Red de 2012.

De no saber nada de fútbol… a obsesionarse

Swift admitió que antes de su romance con Travis no entendía nada del deporte: «No sabía qué era un first down» ni un «tight end» —la posición que juega Travis—, dijo.

Contó que valoró mucho la paciencia de él al inicio de la relación, cuando le iba mostrando cómo funciona su mundo. Con el tiempo, pasó de la curiosidad a involucrarse de verdad, al punto de emocionarse con un reciente traspaso de jugadores.

Travis le dijo que estará «eternamente agradecido» de que haya aceptado su mundo “con todo el corazón”.

Esto es apenas una parte de todo lo que Taylor y Travis compartieron en New Heights. Entre anécdotas, confesiones y risas, el episodio completo es una joya para todos los swifties que hace tiempo no la escuchábamos hablar tan cómodamente, y también para cualquiera que quiera ver a una de las parejas más comentadas del momento siendo 100% ellos mismos.

Comentarios

Publicidad
Publicidad