Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Templo Solar presenta su primer compilado “Renacer Solar Vol. I”

Publicado

el

Desde el sur de los Andes, atravesando los lagos centroamericanos, hasta llegar a los cenotes del norte de nuestra América Latina, renace nuestro sol. La luz emitida por él nos proporciona la energía necesaria para la creación de la vida. “Renacer Solar” nace de la inspiración de los cuentos de la tierra. La iluminación y energía del sol da origen a 13 artistas latinoamericanos, de diferentes culturas e influencias, pero con un mismo latido. El soplo del viento nos conduce por distintas ciudades de Latinoamérica, uniendo nuestros corazones y mentes bajo un mismo santuario, Templo Solar, cuyo templo es el cielo.

“Renacer Solar” es el debut de los trabajos del mencionado sello dirigido por el artista nacional Renzo Zong y del productor nicaragüense, con residencia en Berlín, Pia Kauitl. Este compilado que reúne a trece músicos de distintas nacionalidades, es una mezcla de sonidos, ritmos y culturas que permiten al oyente un viaje ancestral por lo profundo, humano y emotivo de nuestras regiones. Fue el mismo Zong quien produjo y se encargó de contactar a cada uno de los participantes.

Son 13 artistas en total los cuáles aparecen en la producción. Del lado internacional figuran: Ahau (Chile), Cedro (Mexico), Nillo (Costa Rica), Di Laif (Guatemala), Pia Kauitl (Nicaragua), Matatá (Ecuador). Mientras que en la sección nacional, figuran nombres como: Renzo Zong & Hanuna, Pedro Apcho, Vudufa, Ricardo Zavaleta, Maestro Ucayali y Selvagia.

Publicidad

Además de la colaboración de los artistas musicales, destaca el arte visual por parte del fotógrafo, comunicador audiovisual y cineasta peruano Enrique Dibos Maggi, quien a través de sus cautivadoras fotografías de paisajes logra cristalizar la belleza de la naturaleza peruana.

El compilado, está en pre-venta a partir del 11 de junio desde la plataforma Beatport y estará disponible en todas las plataformas desde el 25 de junio. Simultáneamente seis canciones del compilado se estrenarán previamente en los canales de Soundcloud, Basy Tropikalne (Polonia), Sunset Grooves (Suiza), Lughat alRouh (Líbano), After Hour Sounds (Alemania), Deephouse Vancouver y Cosmovision Records (Canadá). ‘Renacer Solar Vol. realiza una acción ambiental, recaudando y destinando todos los ingresos en ventas, en beneficio a la ONG llamada “Todos Somos Amazonía”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad