Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

The Mandalorian: ¿Posible ganador de los Emmy 2021?

Publicado

el

The Mandalorian fue, y es la apuesta de Disney para mantener cautivos a los fanáticos de Star Wars después de su polémica tercera trilogía dirigida por JJ Abrams y Ryan Johnson, la cual dividió a la fanaticada en dos bandos casi irreconciliables. Con la nueva serie basada en el universo creado por George Lucas, se pudo unificar nuevamente a la fanbase, pero sobre todo trajo un poco de esperanza para el futuro de la franquicia.

Soy honesto, cuando escuché que iban a hacer una serie sobre un mandaloriano que vagaba por la galaxia teniendo aventuras, no tuve mucho entusiasmo. Pensaba en 2 cosas:

1.- “No me voy a volver a entusiasmar por algo de Star Wars en un muy buen tiempo, para mí la habían fregado; algo así como se sintieron los fans de Marvel al terminar WandaVision”

2.- “Qué tan emocionante puede ser una serie sobre un nuevo personaje que no conozco y cuantas historias podrían mostrar para mantener el interés”.

Estaba bastante equivocado. La primera temporada fue bastante interesante y atrajo el suficiente interés como para que sea una de las mejores series del año. Además, ayudó a que Disney+ se comenzara a consolidar como una plataforma en serio y no solo dirigido a los niños.

Pero… ¿Qué trae la segunda temporada? A estas alturas ya todos debemos saber de qué va más o menos la serie, pero entonces, que de nuevo trae y sobre todo… ¿Por qué está nominada a varios Emmy?.

La primera temporada nos dejó con el mandaloriano (Pedro Pascal) y a Yodita (Bebé Yoda o The Child) escapando con las justas de Moff Guideon (Giancarlo Esposito) en un cierre de temporada bastante interesante y con ganas de más. En la segunda temporada seguimos las aventuras de la dupla en la búsqueda de la verdad y del lugar en la galaxia para ambos. Ampliamos un poco más los planetas y personajes.

Si eres fan de la saga, verás viejos conocidos y te emocionarás con algunos capítulos o escenas. La serie está bastante bien escrita como para que los nuevos fans también se interesen. Conozco unos cuantos amigos que nunca le dieron una oportunidad a Star Wars pero, esta serie los acercó y ahora, si bien no son hiper fanáticos, ya preguntan cuándo saldrá lo próximo de la franquicia. Punto para Disney.

Publicidad

Quiero terminar indicando que esta es una serie que se merece sus 24 nominaciones a los Emmy 2021. Es una buena actualización de los Westerns; tiene una banda sonora excelente que fusiona los sonidos clásicos del western con la experimentación musical que siempre trae el compositor Ludwig Göransson (Compositor en Tenet, Black Panther, Venom, Community, entre otros); esto trae aires nuevos a la saga en cuanto a lo musical. En cuanto a lo técnico, The Mandalorian ha traído una innovación tecnología gigantesca con The Volume, un set virtual e interactivo; una pantalla gigantesca de 360 grados horizontal y con un domo que responde a los movimientos de los actores y equipo técnico. Es un adelanto técnico que ayuda a optimizar los tiempos de grabación, reduce los costos de producción a escalas masivas y además mejora la puesta en escena; visual y artísticamente hablando. Ya quedarán atrás las épocas en las que todo el set era una enorme pantalla verde o azul, para dar paso a encuadres más naturales y estéticamente más agradables.

Finalmente, The Mandalorian es una serie importante en el mundo de las franquicias comerciales. La manera de hacer este tipo de serie ha cambiado y es gracias, en buena parte, a Disney y Star Wars. Mas allá de eso, esta es una serie que debe verse por sí misma como un producto único, se disfruta más eso si es que has consumido Star Wars con anterioridad, pero quizás ver esta serie te lleve a ver otros productos de esta galaxia muy, muy lejana.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad