Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

“Todo está en tus pies”: El reciente álbum de la artista sonora Fe Baca

Publicado

el

Fe Baca es una artista peruana que no se conforma el sonido convencional del pop contemporáneo. Su propuesta musical es una fusión de indie pop con elementos experimentales, que busca sorprender y desafiar al oyente. Su álbum debut, ‘Todo está en tus pies’, es una muestra de su talento y originalidad.

Fe Baca viene de una familia de artistas y desde pequeña se involucró en diversas disciplinas como el canto, el ballet, el teatro y la danza. Estudió música en Perú y Argentina, donde se especializó en canto lírico y música de cámara. También participó en proyectos musicales de diversos géneros como la música afroperuana, el afrobeat, el folk y el pop.

‘Todo está en tus pies’ es un disco que nace de una etapa difícil para Fe Baca, marcada por la muerte de su padre y el fin de una relación sentimental. Las canciones son un reflejo de su proceso de duelo, de aceptación y de renacimiento. Son canciones que hablan de lo efímero de la vida, del amor, del dolor y de la esperanza.

El disco tiene una sonoridad variada e innovadora, que combina sintetizadores, guitarras eléctricas, percusiones y voces procesadas. Fe Baca crea ambientes sonoros que van desde lo íntimo hasta lo épico, desde lo oscuro hasta lo luminoso. Su voz es versátil y cautivadora, capaz de adaptarse a cada canción con maestría.

El disco contó con la producción de Alonso Bentín (Monclova Records) y Santiago Pillado (El Hombre Misterioso, Sanken Rei), dos referentes de la escena musical alternativa peruana. También colaboraron músicos como Noel Marambio, Alec Marambio y Eve Matin. El disco fue mezclado por Jorge Balbi y masterizado por Francisco Holzmann en Chile. La portada del álbum es una fotografía artística realizada por Coraima Valdez, Andrea Pereda, Alexander Pérez y Belen Valverde.

‘Todo está en tus pies’ es un disco que rompe moldes y que demuestra que el pop puede ser experimental y vanguardista, pero de fácil digestión a la vez.

Publicidad

¡Escucha a Fe Baca en Spotify!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad