Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Todo lo que necesitas saber para tener una Navidad Vintage!

Publicado

el

Te contábamos en una nota anterior algunos tips para que puedas disfrutar de una Navidad con una decoración minimalista. Pero si ese no es tu estilo y lo que buscas es ahondar en el baúl de los recuerdos, entonces lo tuyo es la Navidad Vintage.

¿De qué trata la Navidad Vintage?

Al igual que sucede en las otras industrias como la moda, lo vintage implica regresar a lo clásico, a lo antiguo, y no por eso regresar a lo anticuado. Ahora bien, lo vintage puede ser distinto para cada persona debido a sus experiencias pasadas con la Navidad y a cómo solían decorar sus casas cuando eran niños, por ejemplo.

Sin embargo, hay algunos elementos clave que te ayudarán a tener una Navidad Vintage sin tanto esfuerzo y acá te contamos cuáles son.

1) Usa los colores tradicionales

En otras palabras, aférrate al verde, rojo y como adicionales, al blanco y dorado. Los colores clásicos de la Navidad no solo avivan el ambiente sino que te permitirán combinar con un sinfín de artículos, como centros de mesa, adornos para los árboles, entre otros. Y eso sin mencionar que dan una calidez mucho mayor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mel Richards (@missmelanie72)

2) Vuelve a los adornos navideños de siempre

A diferencia de la Navidad minimalista donde podías tener un árbol de papel, para una Navidad vintage es vital que sea un árbol verde y frondoso de los que todos conocemos. Pero no queda ahí. También son necesarias las coronas, las piñas, las luces y velas, las campanas, los calcetines, y todo lo que represente la Navidad.

Publicidad

3) Préstale atención a la mesa

Con esto nos referimos a los centros mesa y también a la decoración que le pondrás a los platos y cubiertos para la cena de Navidad.

Empecemos por los centros de mesa. Estos servirán para que le des un toque de color y frescura a la mesa. Para que encaje con el estilo vintage, debería tener algunas ramas, velas grandes y ciertos elementos dorados. Las ramas de eucalipto con flores secas también le darán ese plus chic.

Por otro lado, para el tema de lo servicios, lo recomendable son los platos blancos o crema. Sería ideal que tengan alguna pequeña decoración navideña. Eso sí, es vital la copa de vino, las servilletas de papel y los mejores cubiertos que tengas en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

4) Dile sí a las luces de Navidad…

¡Y no solo a las amarillas! Parte del espíritu navideño son las lucecitas de colores que tanto nos alegra ver cuando caminamos por las calles. Por eso, no temas encender juegos de luces que intercalen entre las azules, verdes, rojas y amarillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eave It To Us (@eaveittous)

5) Por último, aromatiza tu hogar

No hay nada más navideño que el olor a canela, a galletas recién horneadas, a pie de manzana y chocolate caliente. Lo mejor es que en vez de encender velas con aroma incluido, optes por preparar esto que te mencionamos. Verás cómo no solo el olor de los ingredientes realzará la Navidad en tu hogar, sino que tú te sentirás mucho mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria (@victoria_versinina)

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad