Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

«Tradiciones de Terror»: Libro de Ricardo Palma explora las raíces macabras de Perú

Publicado

el

«Tradiciones de terror» (Maquinaciones, 2023) de Ricardo Palma da cuenta de diversos relatos espeluznantes, algunos de ellos referidos a “la procesión de ánimas de San Agustín, el encapuchado de San Francisco, la monja sin cabeza, el coche de Zavala, el alma de Gasparito, la mano peluda de no sé qué calle, el perro negro de la plazuela de San Pedro, la viudita del cementerio de la Concepción, los duendes de Santa Catalina”, como diría el propio Palma.

El libro será presentado el jueves 26 de octubre, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), y será comentado por la escritora Kristina Ramos y el crítico literario Jorge Ramos Cabezas. En la mesa de presentación estará también el editor José Donayre, director del sello Maquinaciones y encargado de la compilación.

De acuerdo con Donayre, este proyecto empezó en 2021 y ve la luz después de una larga decantación de los textos más espeluznantes de corte sobrenatural de Ricardo Palma. “Octubre es el mes propicio para un lanzamiento editorial de esta naturaleza. A pocos del Día de la Canción Criolla que coincide con Halloween, el libro de algún modo refleja lo que se celebra el 31 de octubre: exalta lo sobrenatural y reivindica nuestras tradiciones”.

Según la contraportada de «Tradiciones de terror», para entender al Perú, leer a Palma es fundamental, pero para comprender por qué este país es una nación dispuesta a creer en lo imposible e irreal, dejando de lado los pilares de la ciencia y la razón, este libro resulta más que apropiado y oportuno. “Por medio del horror, el espanto y el miedo, y más allá del simple susto o escalofrío, es posible acercarse a nuestras más profundas incertidumbres, inquietudes y temores, aunque mirarse en un espejo, cuando la luz escasea, podría ser un despropósito”.

La obra se podrá adquirir a un precio de promoción el día de la presentación. Asimismo, se podrá conseguir en dos escenarios limeños: en el festival literario y artístico en torno a la literatura fantástica y ciencia ficción ‘Terror en Movimiento – Asaltos de lo Imposible’, del viernes 27 al domingo 29 de octubre, en la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro de Lima), y en la nueva edición de ‘La Independiente-Feria de Editoriales Peruanas’, en el primer piso del Ministerio de Cultura (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja), del viernes 27 de octubre al domingo 5 de noviembre.

Además, el libro se podrá comprar desde cualquier punto del Perú por medio de la página web de la librería Buscalibre.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad