Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Trueno y Cypress Hill se unen para lanzar remix de “Fuck El Police”

Publicado

el

El próximo 11 de agosto se celebra el 50° aniversario del hip hop, una fecha que conmemora la icónica fiesta ofrecida por el DJ jamaicano-estadounidense Kool Herc en el 1520 Sedgewick Avenue en el Bronx, Nueva York, allá por el año 1973, y que marcó el origen de este género.

Para rendir homenaje a este histórico hecho, el rapero argentino Mateo Palacios Corazzina, conocido artísticamente como Trueno, convocó a la legendaria agrupación californiana Cypress Hill para presentar juntos un inesperado y explosivo remix de la canción “Fuck El Police”.

Lanzado inicialmente en mayo de 2022 como parte del álbum Bien o Mal del cantante de rap, este tema musical presenta entre potentes rimas un directo cuestionamiento a la autoridad y una denuncia contra la violencia institucional.

En el videoclip de este nuevo remix, Trueno aparece interpretando al fallecido Jorge ‘Fino’ Palacios, excomisario de la Policía Federal Argentina y exjefe de la Policía Metropolitana, quien fue acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA y el secuestro de Axel Blumberg en 2004.

Sen Dog y B-Real, de Cypress Hill, también participan en varias escenas de la pieza audiovisual, donde se reproducen de fondo imágenes de archivo con diferentes sucesos relacionados al accionar policial a lo largo de la historia de Argentina.

Publicidad

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Trueno comentó: “La vibra de la canción se sentía para mí muy Cypress Hill, y era importante para mí levantar el puño y llevar este mensaje a la parte latina también, la realidad que pasamos”.

“Tener leyendas del hip hop como Eric Bobo, B-Real y Sen Dog en los Estados Unidos hace que este concepto sea mucho más grande y fuerte. Esta colaboración fue un sueño para mí”, agregó el rapero.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad