Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¿Tú también quieres ser coquette pero no sabes qué es? Descúbrelo aquí y conoce su origen

Publicado

el

Estabas scrolleando por Tiktok o Instagram y de pronto, como de la noche a la mañana, te empiezan a salir videos muy similares de personas comunes y corrientes pero también de marcas. Todos dicen lo mismo: son coquette. Tú solo puedes preguntarte “¿qué es eso?”. ¡Justo cuando ya empezabas a entender lo que era ser aesthetic! 

Bueno, no te preocupes más.  Nosotros ya nos hicimos la pregunta, así que ahora tenemos la responsabilidad social de compartírtela.

¿Qué es ser coquette?

O, en todo caso, ¿por qué todos buscan tener un aesthetic coquette? Para empezar, puede que te haya tomado tu tiempo entender lo que significa aesthetic y por qué se usa esa palabra y no estilo. Pero en el caso de coquette, de seguro su nombre y lo que has visto te han dado ya un par de pistas de lo que va.

Lazos rosas, vestidos abombados, mucha escarcha y la sensación de que se busca dejar una estela rosa brillante efímera, como el brilli brilli de un hada. Aunque te parezca algo nuevo, este estilo ya llevaba mucho tiempo en la sociedad. Lo que sucede es que, de vez en cuando, algunas modas resurgen entre las personas para convertirse en tendencia y, entonces, se le coloca un nombre, casi siempre en inglés, para que resalte mucho más. Por ejemplo, pasó con el clean girl aesthetic y el cottagecore.

Cada nombre tiene su razón. El objetivo es que al escucharlo ya tengas una imagen clara de lo que va. Imagina cuando te hablan de alguien que es otaku. Quieras o no, en tu cabeza se posicionan los ánimes japoneses, el ramen y los distintos vestuarios de cosplay. Lo mismo sucede con el asthetic coquette.

@its.me3lia °‧★ #outfit #outfitideas #shein #sheinhaul #coquette #coquetteshein #chile #viral #fyp #itsme3lia ♬ Kiss of Life – Sade

Publicidad

¿Cómo puedo ser coquette?

En el nombre tienes la respuesta. Pero ojo, no va tanto de escotes pronunciados o de un delineado lo suficientemente afilado como para matar a un hombre, como dice nuestra querida Taylor Swift. La coquetería de este estilo está ligado a una imagen súper femenina y dulce.

Por tanto, si lo que buscas es subirte al trend, debes adquirir elementos con lazos, moños, corazones, encajes…¡y todo en exceso! ¿Te reconciliaste con el rosado luego de ver Barbie? ¡Perfecto! Porque es lo que vas a necesitar. De ahora en adelante, no solo llevarás rosa los miércoles. Y, del mismo modo, debes complementar con accesorios en tu cabello y en tu propio maquillaje.

Puedes inspirarte en las bailarinas de ballet, así como en el estilo lolita, que ya llevaba dando mucho que hablar desde hace varios años.

¿Y de dónde surgió lo coquette?

Como te decíamos, el ser coquette es algo que ya existía. Lo único es que se ha convertido en una tendencia a través de las redes sociales, donde se le ha dado un nombre que parece estrategia marketera. Y ha funcionado. Porque la generación Z lo ha viralizado súper rápido.

El Diccionario Oxford define al término como “una mujer coqueta”. Nada nuevo bajo el cielo, ¿verdad? Pero no todo es tan bueno. Así como hay personas que se alinean al estilo, otros tienen fuertes críticas.

Se dice que, en el fondo, lo coquette busca infatilizar a las mujeres. Además de que casi todo el tiempo, por no decir siempre, ha tomado como referencia a mujeres blancas muy delgadas.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad