Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Un homenaje al legado y a las conexiones universales: Tayta Bird estrena “Renacer”

Publicado

el

Tayta Bird | Nuevo single del artista nacional presenta un featuring con el músico cusqueño Lucho de la Puna Madre.

En tiempos donde la globalización cada vez es más compleja y las sociedades son más superfluas, un momento de interiorización es vital no solo para alcanzar el balance con el ser y el entorno, sino también para tomar lo mejor del pasado, aplicarlo en el presente y gozarlo en el futuro; y de ello nos habla Tayta Bird con “Renacer”, su más reciente sencillo, disponible en todas las plataformas digitales desde el 28 de julio.

Este tema, el cual conecta mundos como la tecnología, la naturaleza y la humanidad, evoca a un recuerdo familiar del artista apurimeño quien relata que ‘Renacer’ es un homenaje a la canción que solían interpretar sus abuelos para llamar a los animales de la montaña utilizando una pajpa corneta, al mismo estilo del Flautista de Hamelín.

Contando con el multiinstrumentista proveniente de Cusco, Lucho de la Puna Madre con quien realizó la grabación en su casa de campo; además del apoyo en la producción, mezcla y masterización de Gabo DJ; el single logra el sonido orgánico que venía buscando Tayta Bird en sus constantes viajes por el Perú.

El cual es parte del nuevo concepto denominado Solar Punk (mirada optimista del futuro), que marcará la pauta en su siguiente disco. Esta entrega se complementará con el estreno de un visualizer que mostrará imágenes hechas con Inteligencia Artificial sobre posibles futuros donde el campo, seres sobrenaturales y la electrónica coexisten en un mismo escenario.

¡Escucha Renacer aquí!

Sobre Tayta Bird

Proyecto musical del artista apurimeño Edwin Carrasco. Tayta Bird es un músico viajero creador del Folclore Futurista explora sonidos Nativos y los integra con elementos electrónicos y estilos como el Synthwave, Chillwave, Trap y urbano.

tayta bird

Sobre De La Puna Madre

Proyecto musical de Lucho Gonzáles. Multiinstrumentista cusqueño con fuertes raíces en el Valle Sagrado de los Incas e influencia vivencial de Apurímac. En su constante búsqueda de conectarse mediante la música con sus abuelos que no pudo haber conocido en esta dimensión, ha desarrollado una forma particular de sentir y expresar en cada instrumento desde lo minimalista pero cargado de muchas emociones, aquellas que solo el alma puede entender.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad