Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Un viaje onírico hasta caer en el “Muladar”, el nuevo EP de Vringo

Publicado

el

La banda piurana de garage psicodélico Vringo regresa luego de dos años para presentar su primer álbum “Muladar”, un combo de 7 canciones lleno de referencias literarias, políticas y sociales que buscan sumergirse en la locura. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Vringo nace en 2012 como una banda de amigos, en 2016 lanzaron un demo llamado “Tremendo Chamo”, desde entonces recorrieron gran parte de Piura con un sonido crudo, psicodélico y político. En 2018 la banda empezó a grabar lo que sería Muladar, álbum que luego de un largo viaje finalmente fue lanzado en 2020.

Muladar es un viaje que busca poetizar la materia a nuestro alrededor, llevándonos por un camino lleno de sonidos ácidos, funkis y rocanroleros. Como parte del concepto musical, se cuenta la historia de una persona que necesita de drogas y medicinas no recetadas para lograr un estado de zen que lo va guiando por un universo alterno en donde descubre significados diferentes de la realidad, cayendo finalmente en la putrefacción, la locura y desesperación, es decir, en el muladar.

“El disco significa una suerte de madurez en relación a nuestra producción anterior. No podíamos esperar más para que saliera. Además, socialmente estamos atravesando una etapa de muladar interior. Era hoy o nunca” menciona Harold, vocalista de la banda.

Publicidad

La antesala del disco nos presentó el universo de Vringo, siendo El Muladar el primer single en ver la luz, este salió de la mano con un videoclip ambientado en CREMPT (Institución sanitaria especialista en Salud Mental) lleno de colores fosforescentes, efectos digitales y una sobreactuación de la desesperación.

Muladar está conformado por Harold Charly en la voz, Gian Timoteo en la guitarra, Max Mori en la batería y Juan Carlos Murguía en el bajo. El álbum fue producido por Junior Roa Gutiérrez, grabado en Spectral Audio, mezclado por Gustavo Trigueros, se contó con el apoyo de Miguel

Escucha el álbum en todas las plataformas de streaming.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad