Nuestras Redes Sociales

Bandas Peruanas

Una balada pop rock del siglo XXI: “Te Quiero”, lo nuevo de The Amixers

Publicado

el

El rock no ha muerto y nunca morirá. Si bien es cierto no es el género popular del momento, pero existen muchas bandas haciendo rock y buscándole nuevos horizontes. Una de las que se empapó de este legado es The Amixers, una joven banda peruana que ha logrado un interesante equilibrio entre lo febril y salvaje del rock y lo dulce e cándido del pop. Una muestra de ello es su reciente single “The quiero”, ya disponible en toda la red.

La banda nos cuenta que el nombre de la canción remite al clásico de Orlando Netti, “Recién te conozco y te quiero”, y en cierto modo sí dialoga con ésta, si se le entiende como un acercamiento inicial al amor. Sin embargo, “Te Quiero” de The Amixers va más allá, implica riesgo y transformación que desbarata la estabilidad, es decir, la búsqueda del aprendizaje en el constante cambio, en el fértil desequilibrio inherente a la naturaleza kamikaze del mejor rocanrol.

Publicidad

“Quería escribir sobre ese primer “te quiero” que se dicen los amantes (parejas, novios, enamorados, etc). Me parecía interesante como esa primera declaración de amor podía ser el inicio o, en su defecto, el fin de algo. El riesgo de perder o ganar atrapado en una pequeña frase. A su vez, es el primer ladrillo “oficial” del puente que se construye en la pareja. El nexo entre dos mundos, siempre distintos, y con sus propias luces y sombras”, comenta Giovanni Tazza, compositor y cantante de la banda

En el ámbito sonoro, la composición de la canción nos transporta a una sonoridad contemplativa deudora de la balada pop hispanoamericana de los 70’s y 80’s, para luego, cambiar a una guitarreada funky new wave, y así, vuelve otra vez a la balada contemplativa voyeur, y dando otro giro más a la exaltación, retoma el arrebato funky, ahora soportado por coros que dan paso a la transición final en la narrativa musical de “Te Quiero”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad