Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Una guía completa de todos los “zombies” infectados en The Last of Us

Publicado

el

Si como nosotros paras pegado al sillón todos los domingos para ver la nueva serie de HBO, The Last Of Us, seguro que también has recorrido tus emociones como si fuera una montaña rusa. Desde la risa hasta el llanto (¿episodio 3?) y el miedo con los infectados que salen cada tanto.

Publicidad

Lo cierto es que la serie está basada en el videojuego homónimo que salió en el 2013, y tiene lugar en un mundo postapocalíptico donde una infección por hongos ha transformado a los humanos en seres similares a los zombis. Aquellos que aún no han sido infectados viven en zonas de cuarentena bajo el control del gobierno militar. La diferencia con los típicos zombies es que las personas no están muertas, sino que han sido invadidas por una infección por cordyceps, un hongo real que mutó para infectar a los seres humanos después de infectar animales. Esto lo hace aún más aterrador.

Tanto en el juego como en la serie, la trama se centra en Ellie (Bella Ramsey), una adolescente que, después de ser mordida, no se infecta, haciendo que un grupo rebelde conocido como las luciérnagas la proteja y lleve en la búsqueda de una cura. Por otro lado, Joel, un contrabandista interpretado por Pedro Pascal, se une al camino de Ellie y asume la tarea de llevarla al oeste. Mientras atraviesan las ciudades abandonadas que solían ser los Estados Unidos, se encuentran con más y más infectados. Joel le explica a Ellie cómo son estas criaturas, cuáles son los diferentes tipos de infectados y cómo se desarrolla la infección por cordyceps.

Publicidad

Y mientras más sabemos, más miedo nos da.

Así que si tú también quieres saber un poco más sobre estos “zombies”, acá hemos elaborado una guía rápida, sencilla y completa con toda la información sobre las diferentes fases de la infección. ¿List@?

Fase 1: Corredores

En esta primera fase, todavía se parecen a los humanos, ya que se da entre las 24 y 48 horas después de la infección. Son los primeros infectados que hemos visto en la serie. Destacan por ser muy rápidos, irritables y violentos. Su misión es expandir el hongo a través de mordidas. Pero una con otra, también son caóticos y fáciles de matar. Para identificarlos, puedes enfocarte en su piel pálida, ojos sangrientos y en que todavía el hongo no se ha apoderado de todo su cuerpo. Sin embargo, están conectados como una mente colmena; esto significa que pueden llamar a otros de su tipo para atacar en un determinado punto.

Lo terrorífico está en que no sabemos qué tan intacta está la mente de la persona infectada. ¿Es conciente de lo que sucede? ¿Chillan de dolor porque no pueden detenerse? En el capítulo 5, Sam, el niño sordomudo que fue mordido escapando de una horda, le pregunta a Ellie “Si te conviertes en un monstruo, ¿sigues estando tú dentro?”. Definitivamente, nos dejó pensando.

the last of us runners

Fase 2: Acechadores

Subamos un poquito el nivel. En esta segunda estapa, los infectados ya tienen entre dos semanas a un año en esa situación. Su cuerpo empieza a desarrollar hongos que cubren parte de su superficie, sobre todo el lado del rostro. Emiten un sonido distinto, como si croaran; sin embargo, son capaces de quedarse en silencio para esconderse, acechar y atacar a sus víctimas. Estas criaturas están empezando a perder la visión, por eso su sentido de ecolocación comienza a desarrollarse.

Fase 3: Chasqueadores

Si no te querías encontrar con los dos anteriores, con este menos. Estos seres tienen al menos un año de infección. Ya no se parecen en nada a los humanos, de la nariz para arriba no tienen cráneo, sino una especie de hongo que parece una flor. Eso significa que ya no pueden ver, pero ojo, sí que escuchan cualquier mínimo sonido que se produzca. Su fuerza también supera a la de un humano promedio. Se caracterizan por el sonido que hacen, como de clic, así localizan a sus víctimas y a otros de su clase. Son más difíciles de abatir, ya que el hongo en su cabeza actúa como armadura. Lo mejor en este caso es el ataque sigiloso.

the last of us zombies

Fase 4: Gordinflones

Si solo has visto la serie, la cuarta fase que se vio en el episodio 5 de seguro te generó un ataque de pánico. Los gordinflones ya tienen varios años de infección, por lo que su cuerpo entero se ha vuelto prácticamente un hongo que actúa como arrmadura. Son fuertes, agresivos y grandes, pero lentos. Ojo, no te fíes, que su lentitud no evita que mate a 9 de cada 10 personas. Para derrotarlos, lo mejor es dejarlos atrás o usar fuego. Al igual que los chasqueadores, no pueden ver, aunque su ecolocalización está bastante desarrollada. Una nueva habilidad que tiene es que su cuerpo produce esporas, las cuales lanzan para contagiar a sus víctimas. Mejor de lejitos.

Fase 4 (alternativo): Tambaleantes

Aún no los hemos visto en la serie, y es probable que no los veamos hasta la segunda temporada. Sin embargo, esta clase de infectados son como los gordinflones, solo que expuestos al agua por tiempo prolongado. Son igual de fuertes y grandes, y también cuentan con las esporas contagiosas que lanzan a sus víctimas. Presta atención acá, porque suelen viajar en grupo.

Fase 5: El rey rata

Si no podías dormir con solo los primeros cuatro infectados, acá perderás completamente las ganas de vivir. Este monstruo sería la epítome de la infección. Se trata de un organismo compuesto por varios acechadores, chasqueadores y un gordinflón que han sido conectados por el hongo. Tranqui, que lo más probable es que no veamos a esta criatura hasta la segunda temporada. Lo que sabemos por el juego es que hasta el momento es la quinta etapa de la infección y que es bastante rara. Las lenguas dicen que tardó más de 20 años en formarse y que es casi imposible de vencer. ¿Será cierto? Ya lo veremos.

the last of us el rey rata

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad