Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Una vida resumida en un disco: “Tan Especial” de Life of Padre

Publicado

el

Hace semanas Danielefecto incluyó al novel proyecto Life of Padre en una lista de artistas que son el “futuro de la música peruana”. Ahora, con buen ánimo, Life of Padre nos presenta su primer álbum “Tan Especial”, un viaje de ocho canciones que repasan 25 años de historia en la vida de su autor Carlos Carbajal.

“Tan Especial” aparece con una esencia de concierto en vivo, cada canción ha sido dibujada de forma cruda y real, pues cada track contiene un pasaje fuerte, melancólico y hasta execrable en Carlos. En lo sonoro, se mantiene una línea Alt Pop ya antes vista en singles como “Allen Klein” o “El último viaje”, ritmos que transitan sobre las vías del funk, disco, soul y pop.

“Tan Especial dura 25 minutos aproximadamente, pero hay más de 25 años de historia en ese álbum. Cosas que me tocaron vivir, sonidos que escuché y emociones que no están explícitamente en el álbum pero que han sido parte de mi vida”, menciona Carlos Carbajal.

Publicidad

“Soundcheck” es la apertura del álbum, un instrumental que sirve como antesala para lo que veremos más adelante. El viaje continúa con ““Tan Especial – The Live Bootleg”. y “Balada disco I – No te veo”, una canción de texturas delgadas, desamor y lejanía, la cual curiosamente tiene un fragmento del ex-futbolista uruguayo Jorge Cazulo. “El último viaje” es una de las canciones más fuertes, narra la historia real esperanzada de una madre reflejada en las ganas de un pequeño niño por ver a su padre. “Balada Disco II – La Herida”, mantiene la inexperiencia en el amor, señalando que el odio es la única solución cuando no hay amor, pero el camino continúa en “Balada disco III – TTYN”, una breve pausa para pasar a “Allen Klein”, donde se critica sutilmente la labor del manager sobre la suspicacia al lucrar con los artistas. El álbum finaliza con “Vamos a calentar el sol”, una pieza íntima dedicada a un familiar de Carlos que padecía de cáncer.

En el disco podemos encontrar la participación de diferentes músicos peruanos, como: Fernando Alexei, Atuq y Cesar Mendoza (Moraes) en las guitarras, Cristhian Gutierrez y Braulio Acosta en el bajo, también Ana Lucía Cachay como voz. Life of Padre está conformada actualmente por Braulio Acosta en el bajo, Angel Zorrilla en la guitarra, Luis Poma en la batería y Carlos Carbajal en la voz y teclados.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad