Después de cinco largos años, Vampire Weekend ha puesto fin a su pausa musical con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, titulado ‘Only God Was Above Us’. Concebido como un tributo a la ciudad de Nueva York del siglo XX, este nuevo trabajo discográfico promete ser una experiencia sonora única para los fans de la banda.
Grabado en diferentes lugares del mundo, desde rincones en Manhattan hasta estudios en LosÁngeles, pasando por Londres y Tokio, este último disco refleja una mezcla de influencias musicales que se suman a la ya característica fusión de indie rock, pop y afrobeat que define el estilo de la agrupación.
“El álbum es directo pero complejo, y muestra a la banda en su forma más valiente, pero también en su forma más hermosa y melódica”, se lee en el comunicado de prensa. “Recorre una serie de emociones, experiencias, personajes e historias, antes de terminar con una nota inequívoca de aceptación… y literalmente ‘esperanza’”.
La producción del álbum estuvo a cargo principalmente del líder de la banda, Ezra Koenig, en colaboración con el destacado productor Ariel Rechtshaid. La mezcla fue realizada por Dave Fridmann, famoso por su trabajo con bandas como The Flaming Lips y Weezer, mientras que la masterización estuvo en manos de Emily Lazar.
Las diez canciones que conforman ‘Only God Was Above Us’ abordan temas como el paso del tiempo, la nostalgia y el desapego, a la vez que invitan a reflexionar sobre la necesidad de dejar atrás el pasado para poder avanzar. Además, su amplia gama de sonidos te transportarán a diferentes lugares y momentos.
Un homenaje a la ciudad que nunca duerme
La portada del disco, una fotografía tomada por Steven Siegel en 1988 en un cementerio de trenes, muestra a un hombre leyendo una edición del New York Daily News que cubre la historia de un devastador accidente de avión en Hawai bajo el titular “Solo Dios estaba por encima de nosotros”, citando a uno de los sobrevivientes.
Este título, que inspiró el nombre del álbum, resume la temática central que Vampire Weekend quiere transmitir: la fragilidad de la vida y la búsqueda de esperanza en tiempos difíciles. Recuerda que ‘Only God Was Above Us’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más