Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

“Verano Eterno”, el nuevo single de Nicolás Duarte

Publicado

el

“Verano Eterno” es el 4to single del nuevo álbum de Nicolás Duarte, su 4to como solista. Habla de cómo a veces está bien estar mal. De cómo hay momentos en que uno necesita de verdad tocar fondo. Y que además, hacerlo es tan válido como buscar la felicidad o el amor. El músico quiso plantearlo con humor: “¿Y por qué no me puedo quedar en este invierno personal, bronceándome enfermo en tu verano eterno?” dice el coro, entre guitarras de rock y bases electrónicas lo-fi.

Este nuevo disco, “Películas Infames de Directores Famosos”, convoca a 8 productores y productoras musicales para trabajar una suerte de soundtrack ficticio donde los estilos y texturas sonoras son diversas y hasta antagónicas. En el caso de “Verano Eterno”, Nicolás Duarte convocó al productor Daniel Ruiz Gonzales (Bongo) y la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Justin Moshkevich Ames.

Daniel (Bongo) optó por trabajar con los elementos originales del primer demo que Nicolás Duarte le entregó. Utilizó prácticamente todo lo que había grabado; guitarras, teclados, secuencias, bajo y voces, pero procesando y transformando los sonidos para darles un carácter experimental que sin embargo, no deja de coquetear con las tendencias actuales de la música independiente.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad