Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Vílchez Huamán enfrenta al mundo en “Baila o Muere”, su nuevo single

Publicado

el

¿Qué sucede cuándo bailamos? Según estudios, bailar es un excelente oxigenador del cerebro, fortalece nuestro sistema cardiovascular entre otros beneficios; sin embargo, más allá de la ciencia, bailar es un ritual, una suerte de empoderamiento del ser humano que nos renueva los ánimos. En pocas palabras, nos mantiene vivos. De esto nos habla el nuevo single del músico y artista plástico peruano Vílchez Huamán, “Baila o Muere”, una propuesta de salvación para las masas, un nuevo rito de sanación espiritual.

“Baila o Muere” se empapa de ritmos electrónicos, afros, funky y mucho groove, elementos que se han convertido en el sello indiscutible del músico Ricardo Wiesse, quién en sus reciente lanzamientos a buscado conceptualizar diferentes problemas sociales, pero a través de este sencillo nos revela un lado más optimista y a la vez apocalíptico donde solo hay dos opciones: bailar o morir.

Publicidad

“‘Baila o muere’ es una canción de emergencia ante tanta información recibida en los últimos años. Es una canción que propone poner al ser humano y a todas sus capacidades en primer plano, tratando de motivar aquella reflexión que dice: ”si nosotros somos la enfermedad, pues también somos la cura”, explica Ricardo Wiesse.

Este título también será el nombre de su próximo álbum, el cual incluirá sencillos como “Redes”, “2070” y “Sin Tocar”, canciones que llevan la misma línea sonora del proyecto, y aunque algunas no posean una fórmula bailable, forman parte del concepto: Bailar es soñar con los pies, por ende soñar es bailar sin moverse.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad