Nuestras Redes Sociales

Trending

Visita los museos más impresionantes del mundo sin salir de tu casa

Publicado

el

Si la cuarentena mundial canceló tus planes de visitar los museos más impresionantes del mundo, no desesperes. Varios ahora te permiten hacer un recorrido virtual por sus pasillos y salas, casi como si estuvieras caminando y admirando las piezas en la vida real. Aquí te recomendamos nuestros favoritos.

Musée d’Orsay (París)

Si eres fan de Vincent Van Gogh, llegaste al lugar correcto. En su página web podrás maravillarte con los cuadros de este y otros genios como Monet, Cézanne y Gauguin, pues tienen una caminata virtual. A pesar de la cuarentena, el Musée d’Orsay tiene programadas muchas muestras y actividades para el resto del año, que puedes revisar en su web oficial.

British Museum (Londres)

Google Street View te ofrece la posibilidad de recorres las más de 60 galerías del Museo Británico. Los más de 8 millones de objetos de la colección provienen del Cercano Oriente, África, Japón, Egipto, América y casi todos los rincones de Europa. Su canal de YouTube es también imperdible, pues cuenta con cientos de vídeos explicando diversos fenómenos históricos, entrevistas con los curadores y expertos y hasta tutoriales para que crees tus propias piezas históricas o tu cerveza al estilo 5000 a.C.

Museo del Prado (Madrid)

¿Siempre soñaste con ver las obras maestras de Diego Velázquez, Goya, El GrecoRubens o El Bosco? Desde la web oficial del Museo del Prado puedes hacerlo. Esta institución también se unió a la cuarentena con el hashtag #PradoContigo, y además del recorrido virtual por sus galerías, tambiénpropone diversas actividades artísticas en su cuenta de Twitter.

Rijksmuseum (Amsterdam)

El Rijksmuseum de Amsterdam alberga una impresionante colección de arte neerlandés desde la Edad Media hasta el siglo XX, que incluyen obras de maestros como Rembrandt, Vermeer y Hals. Todos los cuadros se encuentran digitalizados en su web oficial, lo que te permitirá examinarlos hasta el mínimo detalle.

Museo Solomon R. Guggenheim (Nueva York)

Publicidad

Quizá lo más llamativo de este museo sea su impresionante estructura, diseñada por Frank Lloyd Wright. Sin embargo, su colección de arte moderno no se queda atrás. Google Arts and Culture te permite disfrutar de su amplio inventario, que abarca piezas impresionistas, post impresionistas y contemporáneas: Klee, Kokoschka, Mondrian, Chagall, Modigliani y Picasso son solo algunos de los artistas cuyo legado puedes visitar.

El acceso virtual a todos estos museos es completamente gratis, así que visitarlos desde tu computadora o celular es una actividad ideal para realizar durante la cuarentena.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad