Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Vive una experiencia diferente en Quyllur Uska Pawqar!

Publicado

el

Espectáculo del grupo Cuatrotablas diseñado en las laderas colindantes a la Huaca Cajamarquilla de San Antonio de Carapongo (a las afueras de Lima). Recepción en la Residencia Artística “Los Cielos de Carapongo”. Función Teatral del Auto Sacramental Andino del Siglo XVII “Quyllur Uska Pawqar” (14 actores en escena).

Temporada presencial para todo público, en esta nueva Sala Teatral que ha sido especialmente ambientada y habilitada técnicamente; edificando y transformando la montaña no convencional en un escenario teatral natural, que sirve a nuestra propuesta como anfiteatro esencial; un gran andén excavado en el Apu Carapongo.

La Mamakunalla Quyllur Uska Pawqar afligida luego de conceder su poder, posesiones y cargas de estado a sus corrompidas hijas mayores, firma un pacto de sangre, entregándose a Satanás por beneficios materiales. Apareciéndose la Supay Yunca Nina soberana del Ukhu Pacha instaurando ‘La Honradez’ sin más temor a las tinieblas. Vestigios de tema bíblico y leyenda incaica, creados por sacerdotes del siglo XVII, quienes maniobraron lo indígena con lo católico para poder desarrollar su proyecto evangelizador y de extirpación de idolatrías “A los pueblos originarios; a quienes hicieron beber con lágrimas de arrepentimiento, aquellas excelencias de la nueva religión, para entronizar y enaltecer con la muerte indígena el culto cristiano”.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad