Nuestras Redes Sociales

Noticias

¿Eres amante de la música electrónica? ¡Tienes que conocer a Vudufa!

Publicado

el

¿Te imaginas cómo sería fusionar los sonidos propios de la música afroperuana con potentes beats electrónicos? Pues bien, los siempre productivos Francisco De Los Heros y Richard Collantes, más conocidos como Pounda & NoModico, se aventuraron a explorar nuevos territorios musicales y le dieron vida a VUDUFA, un potente combo surrealista de música electrónica afroperuana.

Ellos acaban de estrenar su primer disco de larga duración titulado “Congorito”, ocho tracks de una interesante fusión de música -que ellos mismos denominan- “Afrobass con sabor peruano” donde se escuchan desde el áspero sonido de la quijada de burro hasta el añejo sonido del cajón. El disco fue auto-producido por ellos mismos, masterizado por Álvaro Uribe a.k.a. ‘Tribilin Sound’ y editado a través del novel sello discográfico ‘Kriolla’.

Publicidad

“Congorito” viene acompañado con los fraseos picarescos del señor Martín Lavalle, conocido animador de las noches de rumba limeñas y la disruptiva campana del maestro Joel “Caballa” Futdanz, percusionista Chorrillano.

Todos los temas de este disco rescatan en sus nombres varios afronegrismos peruanos olvidados ya en la actualidad, algunos datan desde la época colonial como los estudios del Sr. Fernando Romero avalan en su libro “QuimbaFa, Malambo y Ñeque”.

Escúchalo en Spotify y demás plataformas de streaming y muy pronto en formato físico.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad