Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Zavu C nos presenta su nuevo EP fusión “Las Manos”

Publicado

el

ZAVU C. es el nombre artístico del músico y productor peruano Rómulo Cabanillas, vocalista de la banda de pop-punk “Mafús”. En su propuesta como solista, nos trae una interesante fusión de trap con sonoridades synth-pop que en su último lanzamiento complementa con elementos propios del folklore de La Libertad, departamento situado en el norte del país.

El artista, quien previamente sacó un single llamado “Patrás”, estrenó recientemente su EP de 3 canciones grabadas durante la cuarentena. Chefnameiñ Cul Kapæk las Manos, en cuya portada se puede apreciar un huaco-retrato, pieza representativa de la cultura pre-hispánica Moche, en contraste con letras de estilo graffiti, características del género urbano. Sin duda, este elemento visual anticipa lo que, sonoramente, va a suceder en este material con casi 9 minutos de duración.

Este EP es un viaje activo que comienza en su canción “Mæiñ Cuculí”, donde se puede apreciar el uso de sintetizadores y cajas rítmicas, propios del trap, cuyo diseño de sonido y samples remontan a la música originaria peruana con esencia tribal. Dicha esencia está presente también en la lírica, cuya fonética es propia del idioma Muchik en algunas frases.

Publicidad

El segundo track, “J’ep Como Eucalipto”, es una canción cuya mezcla de percusión con cajas de ritmos nos introduce en una atmósfera dark-trap, cabe resaltar que la letra hace sentir el contraste entre lo ancestral y lo moderno “verás que voy a perderme like tus aretes, oro enterrado con divinos seres / mucho me quieres, tanto que puedes cambiar mi vida por unos billetes”. La última canción es “OI”, una cumbia climática con lírica triste que habla de la muerte y se siente como una celebración de vida en todos los tiempos.

Sigue a Zavu C. en sus redes sociales (Facebook, Instagram) para estar atento a sus nuevos lanzamientos. Su música está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Bandcamp, Youtube, etc).

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad