Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Zen regresa con el video de “Fragilidad” su más reciente sencillo

Publicado

el

La banda nacional ZEN acaba de presentar el video de “Fragilidad”, su más reciente sencillo, el cual fue realizado por Percy Céspedez y que culmina una trilogía audiovisual pactada por el grupo y el director, que también incluye los clips de “Confusión” y “Fuego Eterno”, canciones que el cuarteto estrenó durante la cuarentena.

“‘Fragilidad’ es el fin de una era y el inicio de otra. Abarca todo lo que les gusta a nuestros fans: es emotiva y suave al inicio, tiene un coro de rock alternativo y presenta una orquesta de vientos y cuerdas que nos recuerda a los soundtracks tipo ‘007’, con épicos solos de guitarra. Es el resumen musical de nuestros últimos años y abre un nuevo camino, ¿qué viene después de esto? ¿Se acabó la inspiración de ZEN? No, muy lejos de eso”, comenta Jhovan Tomasevich, líder de la agrupación.

En una escena musical dominada por la salsa y el reggaetón, el artista señala que el rock nacional persiste gracias a la creatividad, las buenas canciones y propuestas acorde a estos años. “Nuestra idea siempre fue crear buenas canciones, hacer videos y shows que le hagan justicia al arte. En el Perú apreciamos poco lo que sucede dentro, pero no bajamos el ritmo, sabemos que gozamos del privilegio que el público nos considere entre las mejores bandas del país y eso para nosotros es una responsabilidad más grande, porque sentimos que no heredamos de escenas anteriores”.

Publicidad

El video de “Fragilidad”, de un color ámbar intenso, y realizado por Percy Céspedez, es una historia conceptual que desarrolla el tema de la fragilidad emocional que rinde homenaje al rock de los sesenta a nivel de puesta en escena. “Además, es el cierre de la trilogía que nos trazamos antes de la pandemia, que incluye ‘Confusión’ y ‘Fuego Eterno’”, comentó el artista audiovisual.

Luego de este lanzamiento, ZEN seguirá estrenando más canciones que en futuro serán parte de un nuevo disco, “que tendrá un nuevo sonido y una nueva cara de la banda. Todo hasta el momento producido y grabado enteramente por nosotros. Aún no sabemos si contaremos con colaboraciones, pero nos encantaría seguir esa línea y camino que permite diversificar a la escena musical”, dijo Tomasevich.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad