Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 de las mejores películas que se estrenaron en 2023

Publicado

el

El 2023 ha sido un año lleno de grandes estrenos cinematográficos, con producciones que han cautivado a la crítica y al público en general por su calidad, originalidad y trama. A continuación, te presentamos nuestro ranking con 10 de las mejores películas que nos dejó esta temporada:

1. Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon)

Dirigida por Martin Scorsese, esta película relata la historia real de los brutales asesinatos de nativos americanos, miembros de la nación Osage, ocurridos en Oklahoma durante la década de 1920. La cinta está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone.

Género: Thriller. Western. Drama

2. Pobres criaturas (Poor things)

Dirigida por Yorgos Lanthimos, esta película de ciencia ficción distópica que cuenta la historia de Bella Baxter, una mujer que es resucitada por el científico Godwin Baxter utilizando el cerebro de un feto. Participan Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youssef, Jerrod Carmichael y Margaret Qualley.

Género: Comedia oscura. Realismo mágico

3. Oppenheimer

Dirigida por Christopher Nolan, este drama biográfico cuenta la historia del científico Julius Robert Oppenheimer, director del Proyecto Manhattan, una iniciativa de Estados Unidos para desarrollar la bomba atómica. El reparto lo conforman Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh y Rami Malek.

Género: Drama. Thriller

4. Barbie

Dirigida por Greta Gerwig, esta comedia musical da vida a Barbie, la icónica muñeca de Mattel, en el mundo real. Ella vive en Barbieland, un lugar donde todo es rosa y perfecto. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando comienza a cuestionarse su propia identidad y su papel en el mundo. El elenco está compuesto por Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, America Ferrera, Kate Mckinnon y Simu Liu.

Género: Comedia. Fantástico

5. Vidas pasadas (Past Lives)

Dirigida por Celine Song, esta cinta sigue la historia de Nora, una dramaturga de Nueva York que se encuentra a través de internet con su amigo de la infancia Hae Sung, que vive en Corea del Sur. A medida que su relación avanza, ambos deben decidir si su amor es lo suficientemente fuerte como para superar las barreras que los separan. Está protagonizada por Greta Lee, Yoo Teo y John Magaro.

Género: Romance. Drama

6. Wonka

Dirigida por Paul King, esta es una precuela inspirada en el clásico de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. La película cuenta la historia de Willy Wonka antes de convertirse en el famoso chocolatero que conocemos. La protagonizan Timothée Chalamet, Olivia Colman, Hugh Grant, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key, Matt Lucas y Paterson Joseph.

Género: Musical. Comedia. Aventuras. Fantástico

Publicidad

7. Spider-Man: Across the Spider-Verse

Dirigida por Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers, la película sigue a Miles Morales, quien se encuentra nuevamente con Gwen Stacy y, de forma inesperada, se ve transportado a través del multiverso. En este viaje, se encuentra con diferentes versiones de Spider-Man provenientes de diversas dimensiones. El elenco incluye las voces de Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Brian Tyree Henry, Oscar Isaac y Jake Johnson.

Género: Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción

8. Los que se quedan (The Holdovers)

Dirigida por Alexander Payne, la historia se centra en Paul Hunham, un antipático profesor de literatura clásica, quien se ve obligado quedarse en el campus de una escuela privada de Nueva Inglaterra durante las vacaciones de Navidad para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a donde ir. El reparto está encabezado por Paul Giamatti, Da’Vine Joy Randolph y Dominic Sessa.

Género: Comedia. Drama

9. Monstruo (Monster)

Dirigida por Yuji Sakamoto, esta película cuenta la historia de Saori Mugino, una madre soltera que vive en una pequeña ciudad japonesa y que comienza a notar cambios inquietantes en el comportamiento de su hijo de 12 años, Minato. En su búsqueda de saber qué le sucede al niño, descubre una situación que la enfrentará a un dilema moral. El elenco está integrado por Sakura Ando, Eita Nagayama, Soya Kurokawa, Hinata Hiiragi y Yūko Tanaka.

Género: Drama

10. Beau tiene miedo (Beau is afraid)

Dirigida por Ari Aster, esta tragicomedia negra surrealista narra la historia de Beau Wassermann, un hombre paranoico que emprende una odisea para llegar hasta la casa de su madre, con quien suele reunirse anualmente por el aniversario de la muerte de su padre. Protagonizada por Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Parker Posey y Amy Ryan.

Género: Drama. Comedia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad