Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

13 de Septiembre: ¿Por qué se celebra el Día de Luis Miguel (o el día en que sale el sol)?

Publicado

el

Existe el Día de Batman y hasta el Día del Pollo a la Brasa, pero nunca pensamos que viviríamos en una época donde también existiría el Día de Luis Miguel (tu papi, tu churro, tu rey).

Como uno de los cantantes más reconocidos de la música en español, con una carrera de más cuatro décadas, éxito tras éxito y una gira actual que está rompiéndola a nivel munndial, no es para sorprenderse que exista un día especial para él.

Es así, que cada 13 de septiembre el sol brilla como nunca y el cantante se vuelve tendencia en redes sociales, ya que sus fans de todos los países celebran su día. Después de todo, al igual que Chayanne, es el padre de la otra mitad de Latinoamérica.

Luis Miguel

¿Cómo se originó el Día de Luis Miguel?

Para entender bien su origen, hay que retroceder un par de años, exactamente al 2013, cuando el sol de México se encontraba haciendo una gira (The Hits Tour) que lo llevaría por 22 países en el plazo de cuatro años. Así, el 13 de septiembre del 2014 se encontró en Las Vegas.

Esa noche, Luis Miguel se presentó en el Colosseum del Caesars Palace, justo durante la semana en la que se festejaba la independencia mexicana. Aprovechando que lo tenían ahí mismo en carne y hueso, la ciudad le organizó un homenaje por su trayectoria e impacto en el mundo del entretenimieno.

“El Sol” fue condecorado con el Galardón Diamante, la máxima distinción otorgada por  la “Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión”. Y, de esa forma, promulgaron, como se proclamó el acto de independencia, que cada 13 de septiembre sería el “Día de Luis Miguel”.

¡Puedes ver la condecoración en el siguiente video!

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad