Nuestras Redes Sociales

Trending

15 dulces peruanos que todo dulcero no podría dejar de comer

Publicado

el

Cada 4to sábado de abril, es el Día del dulce peruano. Todos estamos orgullosos de nuestra comida y de nuestros postres, y muchas veces en las reuniones familiares, no solo podemos disfrutar de un delicioso plato si no que, este debe estar acompañado de un postre. Muchos de los dulces peruanos tienen historia y por supuesto, tenemos que celebrar este día como se merece. ¿Cuál es tu dulce peruano favorito y que no podrías dejar de comer? A continuación, te dejamos 15 postres que ningún dulcero podría dejar de comer.

Suspiro a la limeña

Delicioso postre hecho a base de leche condensada, azúcar, huevos y más. Este postre es bastante dulce por lo que deberás comerlo lentamente y disfrutar de su sabor. El suspiro a la limeña es presentado en una copa y son dos capas de las que puedes comer.

Picarones

Los picarones son unos dulces fritos en forma de anillo hechos de camote, zapallo y otros ingredientes. Lo que hace un buen mix es que los picarones están bañados de una miel a base de higo que es increíble. Estamos seguros que más de uno lo escogerían de opciones una y otra vez.

Arroz con leche

Aunque el arroz con leche es un postre que se encuentra en algunos países de Latinoamérica, en Perú disfrutamos mucho de este postre a base de arroz, leche, pasas y más.

Mazamorra Morada

La mazamorra morada no podía separarse del arroz con leche. Ambos conforman el conocido combinado y por supuesto, es una buena opción para una tarde en familia. No podemos olvidar que el rico combinado lo puedes acompañar con un poco de canela molida y leche nestlé por encima ¡qué rico!.

Alfajores

Se nos abre el apetito al pensar en los alfajores. Este postre es uno de los más ricos, y esta hecho de una masa que tienen forma de modena y está rellena de manjar blanca el cual muchas veces está hecho en casa.

Turrón

El conocido turrón que en algún momento solo se consumía en octubre pero que, por su sabor y tradición hoy podemos disfrutarlo todo el año. A base de una masa dulce, con miel y muchas grageas, creo que siempre será uno de los dulces peruanos favoritos más destacados.

King kong dulce

El king kong es un dulce típico del norte que consiste en un gran alfajor elaborado con galletas que está relleno de dulce de piña, dulce de maní, dulce de manjar y suele presentarse en capaz.

Pie de limón

El pie de limón es un delicioso postre que forma parte de la repostería peruana. Este dulce peruano es una combinación perfecta de texturas y sabores, ya que el crujiente de la masa y el merengue contrastan con la cremosidad y acidez del limón. Es un postre muy popular en el país y se puede encontrar en muchas pastelerías y restaurantes peruanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BIN&BIN (@binandbin.ec)


Publicidad

Crema volteada

Es un postre clásico que se encuentra en casi todos los restaurantes y hogares peruanos, y que a menudo se comparte en reuniones familiares y celebraciones. Sin duda, la crema volteada es un dulce icónico que no puedes perderte si visitas Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cosme Restaurante (@cosme.pe)

Arroz Zambito

Es una delicia para el paladar y una excelente opción para aquellos que desean probar algo diferente a los postres más comunes. Además, el arroz zambito es rico en nutrientes y energía, por lo que es una excelente opción para recargar energías y disfrutar de algo dulce al mismo tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Solange Marisio (@solmarisio)

Pastel de choclo

A pesar de que el pastel de choclo se puede clasificar como un plato salado, es común que en algunos lugares de Perú se lo considere un dulce debido a su delicioso sabor. Esta delicia peruana combina la dulzura del maíz con el sabor salado de la carne, creando una experiencia culinaria única y placentera para el paladar. Además, su aroma, textura y color lo hacen irresistible para aquellos que aman los postres tradicionales y auténticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por maisacocina (@maisacocina)

Dulce de camote

El dulce de camote es un postre muy apreciado en Perú por su sabor dulce y suave textura, además de ser una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa saludable a los postres más elaborados. Si visitas Perú, no puedes dejar de probar esta deliciosa y auténtica muestra de la gastronomía peruana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Misky Marita (@miskymarita)

Leche asada

Se prepara con leche, huevos, azúcar, vainilla y canela, que se mezclan y hornean hasta que se forme una capa dorada y crujiente en la parte superior. El resultado es un postre cremoso, suave y delicado, que se puede servir frío o caliente y se suele decorar con frutas o mermeladas. La leche asada es un postre muy popular en Perú y se puede encontrar en la mayoría de las panaderías y restaurantes.

Churros

Este postre es perfecto para aquellos que buscan una alternativa dulce y crujiente, y es una excelente opción para disfrutar en cualquier momento del día. Los churros rellenos son un auténtico tesoro culinario de Perú que vale la pena probar si se desea experimentar la deliciosa gastronomía de este país.

Champú

Son solo algunos los que conocen el champu de piña, hecho a base de mote, membrillo y muchas otras frutas. Un postre que realmente vas a disfrutar si te gusta la fruta.

¿Qué otros postres faltan en la lista? ¿Cuál es tu favorito?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad