Nuestras Redes Sociales

Viajes

186 aniversario del Callao: Lugares que debes visitar antes que acabe el día

Publicado

el

El Callao celebra el 20 de agosto la autonomía política que obtuvo 1836. El Callao es el primero puerto del Perú y que cuenta con una gran gastronomía e historia, además de bellos lugares que se han vuelto un atractivo turístico para muchas familias. Hoy se celebra su 186 aniversario y que mejor pretexto para pasear por algunos lugares que si o si debes conocer.

Islas Palomino

Las Islas Palomino, son un grupo de pequeñas islas que se han vuelto un gran atractivo turístico, sobretodo en verano. La mayoría de visitantes van con sus familias y disfrutar viendo de las aves del mar frío y los lobos marinos con los cuáles podrás nadar. Visitar las Islas Palomino, son un buen plan para disfrutar de la naturaleza.

Dato: Si vas, te recomendamos ir junto con un guía que pueda guiarte y guiarte para que puedas nadar con los lobros marinos sin ningún inconveniente.

Fortaleza Real Felipe 

La Fortaleza del Real Felipe fue construida en el 1775  para evitar los ataques de los piratas en aquella época. Y hoy en día es uno de los lugares más turísticos en el Callao. Su forma es pentagonal, y en cada punta hay un bastión que actualmente podrás visitar con un guía.

Dato: Si te animas a ir, puedes ir de martes a domingo en un horario especial y el costo aproximado es de S/.10

Museo de sitio naval submarino abtao

Si quisiste ser submarino por un día, esta es la  oportunidad. El Submarino Abtao perteneció a la Marina de Guerra del Perú y actualmente funciona como un buque-museo y que debes visitar sin excusas ya que podrás conocer como es que funciona el sistema de submarino, como manejarlo, entre muchos otros temas que te interesarán.

Dato: No dejes de ir y paga el tour por un aproximado de S/.10.00 ¿barato no?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ohdile 🇵🇪 (@osek2112)

Malecón Pardo

El Malecón Pardo queda en La Punta que está al extremo de la Península del Callao. El malecón es un lugar ideal para poder pasear ya que es un extenso mirador de la isla San Lorenzo.

Dato: Si vas, te recomendamos que vayas al atardecer ya que no hay mejor plan que mirar un atardecer en La Punta y enamorarse más del Callao.

Monumental Callao 

Monumental Callao es un atractivo turístico que con el tiempo ha ganado más visitantes no sólo por sus graffitis y artes en sus paredes sino porque también encontrarás tiendas y muchos eventos culturales. Algunas de las cosas que puedes hacer en Monumental Callao es seguir la ruta de graffitis que hay en el lugar, son un aproximado de 60 murales que crearon artistas nacionales e internacionales. Por otro lado, son 10 las salas de y galerías que encontrarás a los alrededores. Hay muchos talleres para niños y grandes en los que podrás sacar el arte que llevas dentro. Y por si fuera poco hay lugares donde podrás comer rico y saludable.

Dato: La entrada es gratuita pero si deseas puedes pagar algún tour por un aproximado de S/.20.00

¿Qué otros lugares deberíamos visitar si o si por el aniversario o cualquier día del año? Lo importante es disfrutar y conocer aquellos lugares que quizás aún no conocemos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad