Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 discos de Navidad que sacarán a la Mama Noela que llevas dentro + Bonus

Publicado

el

Tu época favorita del año está cada vez más cerca y es imposible no percibirlo en el ambiente. Las calles empiezan a iluminarse con las pequeñas lucecitas amarillas o de colores, las casas resaltan por sus decoraciones, guirnaldas y renos que cuelgan en los balcones,  y el olor a chocolate y panetón con mantequilla empieza a inundar cada esquina del Perú.

Ahora bien, si tú eres un amante de la Navidad que anda escuchando villancicos desde septiembre y diciéndole a cada persona cuántos días faltan para Nochebuena, seguramente ya te conoces estos discos al derecho y al revés. Pero si eras del team Grinch, sientes que el corazoncito te ha crecido y quieres empezar a llenarte del espíritu navideño, acá te compartimos los mejores discos de Navidad que pintarán tu día a día de rojo, verde, y mucha escarcha.

1) “Elvis’s Christmas Album” – Elvis Presley (1957)

El álbum de villancicos de Elvis Presley fue todo un éxito en la década de los 50’s. Como siempre, el rey del rock se destacó por ponerle ese toque de country, gospel y rock and roll a los clásicos de siempre que, para ese entonces, solían ser canciones más de salón. Como dato curioso, Irving Berlin, el compositor famoso de Broadway, se escandalizó por su versión de “Blanca Navidad”, al punto de querer hacer que la prohibieran de las radios.

 

2) “Navidades” – Luis Miguel (2006)

Tu papi, tu churro y tu rey tiene uno de los mejores discos navideños en español. Y si no lo has escuchado tú, apostamos lo que sea a que tu mamá sí. Casi al mismo estilo de Michael Buble, pero en versión latina, Luis Miguel presenta los clásicos de siempre, pero en una versión de salón, cálida y super precisa, sobre todo si quieres hacer una cena.

 

3) “Christmas” – Michael Buble (2011)

Michael Buble se ha caracterizado siempre por ser una especie de Frank Sinatra moderno, y gracias a su álbum navideño, es capaz de transportarte en un universo festivo, tal cual como si estuvieras en una bola de cristal. Este disco es ideal para disfrutar de los villancicos más clásicos, con la onda de salón, pero con unos toques modernos que se pueden sentir en su “White Christmas”, “Christmas (Baby, please come home)” o “Cold December Night”.

 

Publicidad

4) “Canta la Navidad” – Raphael (1965)

Cada diciembre, Raphael cambia su título del Rey de la Balada Romántica por el Rey de la Nochebuena. En este disco, encontrarás villancicos tradicionales en inglés y español. Por ejemplo, tienes su versión de “Last Christmas”, la cual es original de Wham!. De entre todos los discos de Navidad, este es uno que va para toda la familia.

 

5) “Merry Christmas” – Mariah Carey (1994)

La única e inigualable, o en otras palabras, la reina de la Navidad. A estas alturas, Mariah Carey ya es toda una leyenda e incluso toda una tradición de los últimos años. Parte de la cultura popular y una infaltable en cada celebración. Su mayor hit, “All I Want For Christmas Is You”, es el himno oficial de todas las Navidades, en especial porque le da ese toque alegre, divertido y travieso a estas fechas especiales.

 

Bonus: “Ronda Navideña” – Los Toribianitos (2015)

Los Toribianitos es un MUST para las playlists de villancicos peruanas, aunque lo cierto es que su ritmo alegre se escucha en toda Latinoamérica. Si bien sus primeros discos y canciones sonaron incluso más antes de la década de los 80s, en el 2015 se hizo un remastering con algunos de sus mejores éxitos, como “Huapa Eh, Huapa Eh”, “Canta, ríe y bebe”, “Cholito Jesús” y muchas otras más.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad