Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡5 películas basadas en hechos reales que no puedes perderte!

Publicado

el

La realidad supera a la ficción y esto lo podemos comprobar en algunas de las películas más emocionantes e inspiradoras que se han hecho. Algunos sucesos de la vida han inspirado a algunos directores y productores a crear algún film que hoy en día tienen su audiencia. ¿Sabes cuáles son algunas de las películas que forman parte de esta lista? Te dejamos cinco películas que se basan en historias reales que no te puedes perder.

La lista de Schindler (1993)

Esta película dirigida por Steven Spielberg cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos durante el Holocausto. La película, ganadora de siete premios Óscar, es una emocionante muestra de cómo una sola persona puede marcar la diferencia en un momento histórico tan oscuro.

Erin Brockovich, una mujer audaz (2000)

Esta película de Steven Soderbergh está basada en la vida de la activista y abogada Erin Brockovich, quien lideró una demanda colectiva contra la empresa Pacific Gas and Electric por contaminar el agua en una ciudad de California. Julia Roberts, quien interpreta a Brockovich, ganó el Óscar a Mejor Actriz por su actuación.

127 horas (2010)

Esta película de Danny Boyle cuenta la historia de Aron Ralston, un montañista que quedó atrapado en un cañón durante cinco días. Para sobrevivir, Ralston tuvo que amputarse su propio brazo. La película es una emocionante muestra de la lucha por la supervivencia y la fuerza de voluntad del ser humano.

La red social (2010)

Esta película dirigida por David Fincher cuenta la historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook, una de las redes sociales más importantes de la actualidad. La película está basada en el libro “The Accidental Billionaires” de Ben Mezrich y muestra cómo la creatividad y el ingenio pueden llevar a la creación de algo revolucionario.

El club de los desahuciados (2013)

Esta película de Jean-Marc Vallée cuenta la historia de Ron Woodroof, un electricista y mecánico que fue diagnosticado con VIH en los años ochenta. Woodroof fundó el “Dallas Buyers Club”, un club que ofrecía medicinas no aprobadas por la FDA para tratar a pacientes con VIH. Matthew McConaughey ganó el Óscar a Mejor Actor por su actuación en esta película.

Estas películas son solo algunas de las muchas historias reales que se han llevado al cine. Cada una de ellas muestra cómo el coraje, la creatividad y la perseverancia pueden cambiar el curso de la historia. ¡No te las pierdas!

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad