Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

6 artistas peruanos de folk que debes tener en tu playlist

Publicado

el

Hay una cantidad enorme de géneros musicales que caracterizan a la música peruana. Y aunque el folk se vea más como algo propio de los estadounidenses, no es exclusivo de dicho país. En todo el mundo, existen artistas que son excelentes referentes del género. Obviamente, nuestro país no podía ser la excepción. Por eso, en esta nota te traemos 6 artistas peruanos de folk que debes conocer este 2024.

1. City Woods

La banda peruana de blues rock fue creada por Diego Telge y David Chang, y este viernes 22 de marzo ha lanzado un nuevo single de su nuevo disco.

Hoy en día, son unas de las propuestas más proyección en cuanto al folk peruano.

2. We The Lion

Si no has escuchado de We The Lion, entonces definitivamente estás en otro mundo. La banda no solo son los representantes más grandes del género en el país, sino que además estuvieron presentes para la clausura de los Panamericanos 2019.

3. Ves Tal Vez

Formado en el 2013, el grupo que cuenta con la voz de Alejandra Irribarren lleva el folk pop en su sonido. Está compuesta por tres amigos que lo que quieren es hacer música feliz y bailable. ¡Y sí que lo lograron!

4. Kanaku y el Tigre

asdasd

Publicidad

5. Paco Holguín

Paco Holguín, también vocalista de Emergency Blanket, es uno de los artistas peruanos de folk que debes empezar a escuchar si es que aún no le has dado la oportunidad.

6. Túporaquí Yoporallá

El talentoso dúo conformado por Amaru Boluarte y Luciana Arcila también quisieron adentrarse en los sonidos andinos y el folk indie.

Así pues, su EP “Caminito de madrugada” y su single “Melodía de Gaviotas” los han vuelto un referente innovador de folk peruano.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad