Nuestras Redes Sociales

Viajes

10 lugares de que debes visitar en Perú antes de morir

Publicado

el

Cada 27 de setiembre se celebra el Día del Turismo. Una fecha que nace en 1979 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Con este día, se intenta promover el desarrollo y el progreso de cada país además, el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Perú se conoce por ser un país que más de uno puede visitar, son muchos los lugares que te podríamos recomendar para tu próxima visita y por eso, hemos decidido dejarte una lista con 10 de los lugares más representativos que debes visitar antes de morir. Recuerda que puedes dejar en los comentarios otros ejemplos.

1. Machu Picchu

Vamos a empezar la lista turística con Machu Picchu, todos los que viven o llegan al Perú, deben visitar al menos una vez en su vida esta maravilla del mundo. Esta ciudadela inca declarada “santuario histórico” es la atracción turística más famosa de Perú y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de América. Entre sus principales monumentos sobresalen la Residencia Real, el Templo del Sol y la Plaza Sagrada.

2. Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas está entre los lugares turísticos de Perú mejor dotados naturalmente para el entretenimiento al aire libre gracias a sus playas, espacios para la observación de la vida, deportes extremos, museo arqueológico y monumentos naturales. Como parte de algunos monumentos naturales está el conocido Candelabro de Paracas, un inmenso geoglifo que muchos ya conocen.

3. La Punta Callao

No se sabe cuándo fue fundada, pero aparece en los primeros mapas del Perú colonial. Tiene un centro histórico de estrechas calles de adoquines, iglesias, plazas históricas, acogedoras plazuelas y casas con balcones. Frente al puerto se encuentra el Archipiélago de El Callao, un conjunto de 5 islas como San Lorenzo, que es la más grande de Perú.

4. Taquile

El lago Titicaca también tiene su encanto. Taquile es una isla lacustre en el lago Titicaca, vive de la pesca, la agricultura, la cría de animales y el turismo, recibiendo anualmente más de 40000 visitantes. La isla no solo es un bello lugar por visitar por su flora y fauna, también encontrarás cinco sitios arqueológicos: Mulsinapata, Cruzpata, Quanopata, Quinuapata y Pukarapata. A lo largo de la isla hay miradores naturales con espectaculares vistas del Titicaca.

5. Cañón del Colca

Posiblemente, sea parte de los lugares más turísticos en el Perú. Está situado en el departamento de Arequipa y es el segundo cañón más profundo del mundo, santuario de deportes de aventura y entretenimientos al aire libre. Muchos son los turistas que llegan a esta maravilla para practicar trekking, tirolesa, escalada, canotaje y ciclismo. Si tienes la iniciativa de visitar el Colca, no puedes perderte sus aguas termales.

Publicidad

6. Chavín de Huantar

La cultura chavín de desarrolló en Ancash y como parte de esa historia que ha dejado fue la ciudad de Chavín de Huántar, cuyas ruinas arqueológicas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1985. Un patrimonio con más de un misterio y con más de un motivo para visitar.

7. Complejo Arqueológico de Sillustani

El Complejo Arqueológico de Sillustani se encuentra en la provincia de Puno. Este lugar alberga impresionantes tumbas de la cultura preincaica kolla, desarrollado en la localidad de Hatuncolla. Estas tumbas reciben el nombre de chullpas y se dice que su entrada siempre era por el este para facilitar la comunicación entre el dios Sol y el espíritu del muerto.

8. Máncora

Más de uno ha escuchado las hermosas playas de Máncora. Las playas son de buen oleaje y rica biodiversidad subacuática, lo que las ha convertido en un destino peruano popular para el surf y el buceo. Lo hermoso para muchos es que en este destino es verano todo el año. La localidad es atravesada por una larga avenida principal en la que se encuentran establecimientos de alquiler de tablas de surf, tiendas de artesanías y varios bares que animan la noche a ritmo de reggae.

9. Montaña 7 colores

La montaña de 7 colores se volvió popular hace algún tiempo. Así que, si todavía no la has visitado, ¡colócala en tu lista de pendientes! Se trata de una encantadora montaña en la profundidad de los andes, ubicada en el camino al nevado Ausangate, en la región Cusco. Es una de las rutas de trekking más interesantes en el país y está a 5200 m.s.n.m. Los colores de esta montaña son sorprendentes y simulan un arcoíris, posee desde brillantes colores turquesa hasta lavanda, pasando por el verde, rojo, rosado, dorado, amarillo y granate. Sin duda, es un espacio perfecto para los amantes de la fotografía.

10. “Ciudad Gótica” – Bosque de piedras en Puno

Este interesante bosque de piedras se ubica en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, en el departamento de Puno. A este bosque se le conoce como la “Ciudad Gótica” debido a que se compone de imponentes rocas de diferentes tamaños y formas, que parecen formar una ciudad de piedra. Incluso, algunos visitantes identifican figuras de animales y humanos. Se cree que estas formaciones tendrían unos 8000 años de antigüedad. La leyenda más famosa sobre su origen cuenta que este sitio se habría creado gracias a una batalla entre los dioses y los primeros hombres. Por otro lado, el espacio donde se ubica el bosque es de gran belleza ya que se trata de un paisaje verde con los andes en el horizonte. Definitivamente, este es un destino para los viajeros que se encuentran en la búsqueda de espacios desafiantes que transportan a otro mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad