Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Adiós 2022!: Aún estás a tiempo de ver algunas de las mejores películas de este año

Publicado

el

Grandes películas se han estrenado en el 2022 y no tenemos dudas de que algunas han dejado huella en nuestra memoria. Este año, varias de las que se encuentran en esta lista han sido premiadas y es indiscutible que cada una de ellas tiene algo muy especial que te queremos recomendar. Aunque la lista no está completa, porque son muchas las películas que deberían estar en este top 10. Te dejamos nuestras 10 mejores y esperamos nos compartas tu lista en los comentarios.

Todo a la vez en todas partes

Amada por muchos, odiada por muchos otros. Todo a la vez en todas partes es para la gran mayoría una de las favoritas de este 2022. Una delirante comedia protagonizada por Michelle Yeoh cuya trama sigue a Evelyn, una inmigrante china que es dueña de una lavandería y que, después de que el tejido interdimensional se rompa, se verá arrastrada a un sinfín de universos alternativos. En todos ellos, tendrá que cumplir con una sola misión, proteger a su familia y sí misma.

Top Gun: Maverick

Tom Cruise siempre será muy conocido por involucrarse mucho en sus películas y Ton Gun: Maverick no ha sido la excepción. Este film es la secuela de la icónica película de los 80 cuya trama sigue a Pete “Maverick” Mitchell quien, 30 años después de los acontecimientos de la primera entrega, es reclutado para liderar a un nuevo equipo de pilotos de la Armada y prepararles para una misión especializada. Peliculón.

Pinocho

Aunque solo se pasó en la pantalla grande en algunas salas de algunos países por un tiempo muy limitado, su lanzamiento en la plataforma de Netflix ha sido un boom y es la película más vista de la plataforma hasta la fecha. Para muchos, Guillermo del Tor ha realizado un increíble trabajo. Inicialmente este film se empezó a trabajar en 2007 pero no fue hasta el 2017 en que se oficializó el proyecto y pasó a manos de Netflix. Una película que para muchos debería llevarse el premio a la animación.

Red

Pixar tuvo dos películas este año, en este caso te recomendamos ver Turning Red, o simplemente Red, una bella y supremamente divertida historia sobre la adolescencia que con una fuerte influencia anime y de los años 90’s nos mostró los conflictos generacionales y culturales que nos definen mientras crecemos.

One Shot

Los miembros de un escuadrón de élite de los Navy SEAL, en una misión encubierta para transportar a un importante prisionero desde una prisión secreta de la CIA, quedan atrapados cuando un grupo de insurgentes atacan intentando rescatar al mismo prisionero.

Nop

El conocido Jordan Pelee, que nos sorprendió con ¡Huye!, este año llega protagonizando el nuevo film Nop. Este film se lleva un premio a una de las mejores películas de este 2022 con su manejo del misterio, el delicado manejo de sus temas y una criatura que jamás podremos olvidar.

As Bestas

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Pig

Estamos ante una película extraña, oscura, de soledades y pérdidas. Muy en la línea de otros filmes que han coincidido en el tiempo. El protagonista es Nicolas Cage y es casi irreconocible como encarna a Robin, un hombre que vive aislado en una cabaña de la zona salvaje de Oregón. Su única compañía es una cerda. Un papel que es mejor que no te lo pierdas.

Tres mil años esperándote

La Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.

Argentina 1985

Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad