Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Algunas de las Drags Queens en el Perú que debes conocer!

Publicado

el

Maquillaje exagerado, pelucas y tacos aguja es lo que probablemente, a la mayoría de personas se les viene a la cabeza cuando les nombran la palabra Drag Queen, y en un país como en el que vivimos gran parte de los pensamientos no pasarían de ser simplemente superficiales y guiados por creencias machistas y homófobas. ¿Pero saben realmente lo que este arte implica?.

El Drag no es solo una manera de vestirse. El arte drag deconstruye nuestros ideales de género y lo presenta al público a través del baile, canto, lipsync e incluso, ¡hay Drag Queens que se especializan en performance y comedia! Es libertad y diversidad pura.

Amantes del Drag deben de tener enormes referencias del exitoso programa americano RuPaul’s Drag Race, un programa que actualmente, se encuentra en su temporada 14 y varios spin-off a nivel mundial, que nos han demostrado como el Drag puede realmente crear monstruos escénicos tales como Bianca del Rio, Brooklyn Hights y Latrice Royale.

Pero nuestro Perú, no se queda atrás pues, ¡talento tenemos de sobra! En el 2020 Envy Perú, una Drag Queen peruana residente en Holanda, ganó Drag Race Holland y para muchos es una de las mejores ganadoras que ha tenido el programa hasta ahora, ¡un verdadero orgullo!.

Y si vamos a hablar de nuestras reinas locales, también tenemos mucho que contar, pues todas son ejemplo de mucho esfuerzo, resiliencia y son testimonio de que somos un país mega diverso.

FOX DRAG (Ram Luza) @foxdragqueen

Si decimos que el Drag es libertad, Fox es un gran ejemplo de eso pues nos cuenta que su personaje nació en un momento clave de su vida, cuando necesitaba liberar sus miedos e inseguridades. En un momento de exploración a su feminidad cuando toda la sociedad apuntaba a que era algo mal visto. Es por eso que, decidió darle a su Drag un toque conceptual en donde podía aportar al público el mensaje de diversidad que quizás él mismo hubiese querido oír.

Además, Fox es creadora de The Drag Factor, un concurso show  que como nos cuenta ella es una plataforma libre y segura donde todxs son bienvenidxs

“TheDragFactor se ha convertido en un movimiento de culto, un espacio donde todxs son felices sin importar raza, religión, género, orientación, entre otros. Y todos celebramos el arte Drag, lo respetamos, los disfrutamos y lo difundimos.”-. Fox.

Publicidad

AXID DRAG QUEEN (Luis Fernando Meza) @axid_makeupartist

Desde muy chico supo que el maquillaje era su pasión. Sin embargo, esto le causó inseguridades pues vivimos en un mundo machista y heteronormado, donde nos enseñan a guiarnos por la opinión de los demás. Aun así, esto no impidió que pueda aprender por sí sólo, todo lo que hoy por hoy sabe sobre maquillaje.

“Conocí a algunos amigos que me presentaron el mundo del Drag, y me enamoré a primera vista. Pero mi edad era un impedimento y el miedo al rechazo me hizo ocultarle a mi familia sobre mis intereses”.- Axid

Nos cuenta que durante 2 años estuvo en un mundo Drag que no era el correcto, no el que él quería, pero que fue Fox Drag (su madre Drag) y The DragFactor quienes le mostraron que el Drag tiene un valor mucho más especial y liberador. Fue recién ahí que tomó valor para hablar con su familia y hasta el día de hoy es celebrado por ellos.

NEBULAH KNOWLES  @nebulahknowles

“Una estrella que brilla con luz propia”. Con esas palabras nos define Nebulah su Drag.

Ella nos cuenta que es una de las pocas Drag Queens con Escuela y Técnica profesional en Danza y que gracias a eso ha logrado que una de sus características más fuertes sea el baile, los splits y que en el escenario sea toda una diva. Empezó en una de las mejores discos de ambiente de Lima y fue ahí que descubrió su pasión por el glitter, las pelucas y los tacos, poniendo un antes y después en la movida Drag de nuestro país.

Gracias a los años y a sus experiencias, Nebulah ha logrado desarrollar distintas habilidades como animar, actuar y maquillar pero, sobre todo conectar con el público, algo sumamente importante para ella pues, en cada show se propone hacernos vibrar con todo lo que tiene para ofrecer.

Y bueno, estos son solo 3 ejemplos de muchos talentosos que el mundo Drag peruano tiene para ofrecer. Pueden buscarlos en sus redes y también asistir a los diferentes eventos que se realizan en el año, como The Drag Factor que este domingo presenta su 4ta fecha en Larco Club.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad