Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Algunos datos que quizás no sabías de MGMT

Publicado

el

¿Fan de MGMT? La banda se creó en el  2002 y su primer disco salió en el 2007. Pero, descubre si sabías todo sobre ellos, con esta lista de 1o datos sobre la banda..

Cambio de nombre 

Inicialmente en el 2002, la banda se puso el nombre de The Managment, pero al enterarse de que había una banda con el mismo nombre decidieron poner el nombre abreviado MGMT.

Kids, el primer video 

Antes de que salga el videoclip oficial de la banda, unos estudiantes de Los Ángeles decidieron hacer un video de la banda para un curso, uno de ellos decidió subirlo a Youtube, sin saber que se volvería un fenómeno. Uno de los productores de la banda llegó a ver el vídeo y al gustarle tanto, invitó a los chicos para que fueran parte del video “Electric Feel”

Oracular Spectacular 

Este disco ha sido uno de los mejores que ha tenido la banda hasta el momento, fue tan exitoso que la revista Rolling Stone lo puso en el puesto 18, como el mejor álbum de los años 2000. Este disco nació un 22 de enero de 2008, por lo que en ese mes se cumplieron 10 años desde su publicación, lo que además casi coincidió con el lanzamiento de su cuarto disco, Little Dark Age.

Vilma y Scooby Doo 

En el 2010, para ser exactos el 31 de Octubre en el Voodoo Fest Experience Music Festival, la banda decidió salir disfrazada de los personajes de Scooby Doo, solo por ser Halloween.

Kids y el partido político 

En 2008, el partido Unión por un Movimiento Popular del presidente francés Nicolas Sarkozy utilizó la canción de la banda “Kids” en una conferencia del partido y en algunos vídeos sin el permiso de la banda. Aunque se disculparon e hizo una oferta simbólica de 1 euro para suavizar las cosas, MGMT rechazó la oferta y procedió con un caso legal. A las finales el partido les ofreció una mayor cifra que no se sabe hasta el momento, por lo que MGMT aceptó y donó el dinero a la caridad.

Surfeando 

Andrew VanWyngarden, el vocalista de la banda, quiso hacer surf mientras la banda escribía su álbum Congratulations, y lo hacía en sus tiempos libres. Quería aprender a surfear desde el primer álbum de la banda, pero finalmente lo hizo mientras estaban grabando en Malibu.

Secuelas de Oracular Spectacular

¿Has escuchado su álbum Congratulations? Muchas de las canciones de ese álbum nos hablan sobre las secuelas del disco Oracular Spectacular.

Persuit of Happines

En 2010, el MGMT trabajó con Kid Cudi en la canción “Pursuit of Happiness”. La canción terminó siendo nominada para un MTV VMA al mejor video de hip-hop.¿Qué otras cosas conoces de la banda que quizás no hemos nombrado en esta lista? Déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad