Nuestras Redes Sociales

Deportes

Algunos datos que seguro no conocías de la Selección Sub 17

Publicado

el

Créditos foto principal: Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Nos encontramos en la fase final del Hexagonal. La selección ha pasado por diferentes etapas desde su preparación para el Sudamericano. Pese a que los resultados no han sido como esperábamos, se han convertido en un equipo compacto que muchos quieren ver. ¿Quieres saber más de ellos? Aquí te dejamos algunos datos que quizá no conocías de la selección peruana sub 17:

1. Ganador de la Copa

El año pasado se consagró por primera vez como campeón de la Copa UC Sub 17 organizada por el Club Deportivo Universidad Católica. Nuestra selección venció al anfitrión por 1-0 con un gol de último minuto marcado por Kluiverth Aguilar.

Como dato curioso, este enfrentamiento se realizó en simultáneo con la final del Torneo Descentralizado de la Copa Movistar en nuestro país.

2. Jugadores de diferentes lugares 

El equipo está conformado por jugadores de diferentes lugares de nuestro país. Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, indicó que la Selección Peruana Sub 17 cuenta con un 25% de futbolistas de provincia.

Publicidad

3. Varios años como equipo

Parte del grupo se formó desde la Sub 13, entre los cuales encontramos a Sandi, Celi, Oscar, Llontop, De la Cruz, Montoya, Figueroa y Huayhua. El equipo terminó de completarse al llegar a la Sub 15, en donde el grupo de menores se consolidó.

4. Los convocados

Dentro de las filas de los 23 seleccionados nacionales; el club Sporting  Cristal con siete convocados, es el que cuenta con más representantes en la blanquirroja. Le siguen Alianza Lima, Academia Cantolao, Universidad San Martín, Universitario de Deportes, Sport Boys y el Espanyol de Barcelona.

5. ¿Cerca al Mundial?

El año pasado durante su preparación para el Sudamericano, jugó 24 partidos; nueve contra selecciones nacionales y dos clubes profesionales. Esta selección sería la tercera en jugar el Mundial Sub 17. En el 2015 quedamos en fase de grupos y en el 2007 llegamos hasta cuartos de finales.

Déjanos en los comentarios si te sabías alguno de estos datos curiosos de la selección peruana. ¿Ya tienes tu entrada? http://bit.ly/2GkjBHx

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad