Nuestras Redes Sociales

Organizadores

Algunos tips que necesitas para fijar el precio correcto a las entradas de tu evento

Publicado

el

Al fijar el precio de su evento, la presión está en elegir el número correcto. ¿Cómo puede elegir una cantidad que no asuste a los asistentes al evento, o que no les cobre de más hasta el punto de no obtener ganancias? A medida que los eventos se mueven en línea, se vuelve cada vez más difícil saber cuál podría ser el valor de su evento para su audiencia. Pero eso no significa que debas ofrecer entradas baratas o incluso gratuitas para una experiencia que has trabajado duro para producir.

Sepa cuánto debe cobrar para obtener ganancias

Una verdad sobre la organización de eventos: debe conocer sus costos básicos para establecer un precio efectivo . Después de todo, debe hacer al menos lo suficiente para cubrir sus costos para que su evento sea sostenible.

  • Consulte los datos históricos del presupuesto del evento para completar los espacios en blanco
  • Planifique todos sus gastos para que pueda tomar decisiones informadas sobre lo que es importante
  • Reconsidere las inversiones usando el ROI

Considere el valor de lo que la gente está recibiendo

Cuando se trata de precios, debe ponerse en el lugar de los asistentes. Eso significa que debe estar en sintonía con su audiencia específica para encontrar el precio correcto. No es lo mismo pensar en el precio de una entrada a aquellos empresarios que están en busca de una conferencia, que ponerle el precio a una entrada a aquellos que piensan ir a una feria gastronómica.

Tenga en cuenta la oferta y la demanda

Los asistentes a eventos nicho a menudo buscan experiencias únicas por las que están dispuestos a pagar más. Así que sea realista acerca de si su evento satisface una demanda única en su comunidad, luego puede fijar el precio en consecuencia. Una forma de determinar la competencia de su evento es investigar el mercado. Luego puede hacer una lista de lo que hay en su comunidad y obtener una vista panorámica de cómo encaja su evento. ¿Qué puntos también puedes tomar en cuenta? Te dejamos algunas ideas:

  • El tamaño de un evento, incluso si es de varios días o no, y cuántas personas asisten
  • Cuánto cuestan los boletos, incluidos VIP, reserva anticipada y precios con descuento
  • El propósito del evento, por ejemplo, lo que ofrece a los asistentes.

Experimente con los precios a medida que gana asistencia

Ya sea que organice clases de yoga, festivales o conferencias, lleva tiempo generar una demanda para su evento que justifique un precio más alto. Es por eso que, cuando recién comienza, es posible que deba reducir su precio para obtener el entusiasmo que necesita.

En pocas palabras, subir los precios está bien si no lo haces bien en el primer intento :

  • Aumente sus precios gradualmente, para que no sorprenda a sus fans.
  • Dar a los asistentes una advertencia anticipada de que los precios aumentarán.
  • Suavizar la subida de precios con descuentos cuando la subida sea nueva.

Estos son solo algunos de los puntos claves que como ticketera podemos recomendarte. Claro está que estos tips son en algunos casos dependiendo del evento por lo que si quieres más ayuda puedes contactarte con un agente comercial de Joinnus.

Comentarios

Publicidad
Publicidad