Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

¿Antojo de brunch? Conoce los mejores lugares para disfrutarlo en Lima

Publicado

el

Los fines de semana son ideales para desayunar con calma platos más elaborados. Sin embargo, a veces preferimos aprovechar la mañana para dormir un poco más, así que buscar un delicioso desayuno afuera es una buena idea. El brunch es la combinación del desayuno y el almuerzo (breakfast + lunch), con opciones mucho más interesantes (y contundentes) que las que podemos hacer en casa, y aquí te recomendamos nuestros lugares favoritos donde encontrarlas.

Pan Atelier

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pan Atelier (@pan_atelier) el

El plato emblemático de cualquier brunch son los huevos benedictinos, los cuales son escalfados, bañados con salsa holandesa y servidos con jamón. Pan Atelier los tiene en su carta, pero la verdad nuestros favoritos son sus huevos rancheros, los cuales tienen un twist peruano al ser servidos sobre una capa de salsa hecha con tomate y salchicha huachana. Como si fuera poco, también llevan frejol, queso, rösti (croquetas de papa) y están coronados con láminas de palta. ¡Simplemente espectaculares!

¿Dónde? Calle Cantuarias 167 (Miraflores) y Av. Simón Bolívar 985 (Pueblo Libre).

Mó Café

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mó.bistró (@mobistro) el

Otro de los encantos del brunch es que los postres pueden formar parte del menú. Para los que intentan cuidar la línea, esta opción de Mó Bistró es ideal. El juego de texturas y temperaturas de los higos frescos aromatizados con aceite de naranja sobre pan brioche tostado y ricotta batida está a años luz de cualquier ensalada de frutas. Además, el montaje es tan vistoso que si le tomas una foto, la romperás en Instagram.

¿Dónde? Av. Angamos Oeste 1146, Miraflores.

Las Bolena

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LasBolena TeaRoom & Restaurant (@lasbolena) el

La combinación de pollo arrebozado y frito con waffles quizá suene un poco extraña por estos lares, pero no por nada los Chicken and Waffles son un plato emblemático de los Estados Unidos desde hace casi dos siglos. Una vez que pruebes los de Las Bolena, te darás cuenta de cómo lo crujiente y salado del pollo recién frito se complementa perfectamente con los waffles esponjosos y el toque dulce de la miel de maple. Este local también tiene una excelente carta para la hora del té, ¡así que bien podrías regresar en la tarde por más!

¿Dónde? Av. Reducto 1290, Miraflores.

Café A Bistro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Café A Bistro (@cafeabistrosanisidro) el

La hamburguesa de Café A Bistro es un must en la lista de cualquier foodie, pero el resto de su innovadora carta es igual de impresionante. Como parte de sus Brunch Series, destacamos su sandwich Shrimp Po’Boy, el cual lleva langostinos fritos, lechuga, tomate y salsa remoulade con crujientes chips de papa caseros. Un pedacito de Nueva Orleans en el límite de San Isidro y Magdalena que no puedes dejar de probar.

¿Dónde? Av. Del Ejército 2193, San Isidro.

Kong Dim Sum

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Kong (@kongdimsum)


Imposible no cerrar esta lista sin hablar de los desayunos al estilo chino. Incontables platos y vaporeras con diversos tipos de delicias en tamaño bocado van saliendo de la cocina de Kong Dim Sum los domingos a partir de las 10 a.m. La oferta abarca desde siu mai, rollitos primavera y min pao, hasta los sorprendentes siu long pao, rellenos de un concentrado de caldo. ¡No te cansarás de comerlos!

¿Dónde?  Jr. Paruro 836 (Cercado de Lima) y Av. Antonio José de Sucre 505 (Pueblo Libre).

Ahora sabes a dónde ir si quieres disfrutar de un desayuno tardío pero delicioso. ¡Buen apetito y buen fin de semana!

Comentarios

Publicidad
Publicidad