Nuestras Redes Sociales

Bandas Peruanas

Las mujeres en la música: Artistas peruanas

Publicado

el

Poco a poco y con mucho esfuerzo vamos viendo con el pasar de los años, como la mujer ha adquirido cierta posición en la sociedad musical, una posición que se ha ganado gracias a su creatividad y su talento en diferentes estilos musicales. Si darse cuenta este talento la ha llevado a convertirse en líder de muchas bandas o en una conocida instrumentistas, más aún cuando cierto instrumento se considera “creado” para el hombre, como es el caso de la batería.

Actualmente, existe un gran desconocimiento a lo largo de la historia en la que se mencionen a grandes compositoras, cantantes, instrumentistas que se enfrentaron a una sociedad plagada de desigualdades. La igualdad en el ámbito musical llega también a diferentes estilos. Uno de los que más ha causado controversias es el rock en el que inicialmente se veía como un género masculino, sin embargo poco a poco las mujeres se han abierto campo en este género musical y en muchos otros.

En Latinoamérica este ha sido un tema que a veces es un poco desalentador, aún así vemos como año a año son más las mujeres que toman cierta posición en festivales, premiaciones y demás. Si bien hoy en día en el Perú, son muchas las mujeres que sobresalen por su talento musical, no cabe duda que aún nos falta cierto equilibrio e igualdad. Está claro que nos quedaríamos algo cortos en nombrar a todas las mujeres que se dedican a la música en nuestro país, así que hoy solo mencionaremos a algunas artistas que puedes encontrar también en Joinnus.com y que se presentarán en los próximos días. Sigamos apoyando el talento y el arte de muchas mujeres.

Daniela Darcourt

Gabriela Bonifaz – Laguna Pai

Maria Laura

Lorena Blume

Suu Rabanal

Amy Gutiérrez

Cristina Valentina

Andrea Martinez

Susan Ochoa

Stephany Orúe

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
\n

\nмгновенные займы на карту\nвзять кредит онлайн\n

Publicidad