Nuestras Redes Sociales

Noticias

Ben Affleck detrás de la dirección de “Air: La historia detrás del logo”

Publicado

el

Después de una década, Affleck vuelve a la dirección de una película. Esta vez con una historia sobre la evolución del marketing deportivo y el baloncesto.

Publicidad

Lima, marzo 2023.- Affleck ha ganado distintos premios y reconocimientos gracias a su trabajo como director. A pesar de que siempre soñó con ser actor, en más de una ocasión fue rechazado para interpretar papeles en producciones de mayor renombre. Ello fue lo que lo motivó a crear su propio guión, Mente Indomable (Good Will Hunting – 1997), en colaboración con Matt Damon.  Tras 9 nominaciones de la Academia y 2 Oscar ganados, incluido mejor guión para Affleck y Damon, esta pelicula marcó un antes y después. Pocos actores pueden presumir de una carrera tan fructífera como él, pues ha formado parte del elenco de exitosas películas como Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001), Daredevil: El hombre sin miedo (2003) y La Liga de la Justicia (2017). Sin embargo, decidió arriesgarse y probar suerte como director. Su primera pelicula como director fue Gone Baby, Gone (Adiós pequeña, adiós, 2007), protagonizada por su hermano Casey Affleck. La historia narra cómo los detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro son contratados por una familia para que encuentren a una niña de cuatro años secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad.

Publicidad

Tres años después, dirige The Town (Ciudad de ladrones, 2010), un thriller policial, en donde Affleck (Doug MacRay) es un atracador de bancos de Boston. Durante la trama tiene que esforzarse por controlar sus sentimientos por Claire (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos que atracó. Al mismo tiempo, intenta esquivar al agente del FBI (Jon Hamm) que le sigue los pasos.

Argo (2012) es la tercera película como director de Ben Affleck, con ella alcanzó el maximo reconocimiento de la Academia al obtener el Oscar a mejor pelicula y el premio Globo de Oro como mejor director para Affleck. La historia se sitúa en 1979, cuando revolucionarios iraníes atacan la embajada de Estados Unidos en Teherán. En medio del caos, seis estadounidenses logran escapar refugiándose en la casa del embajador canadiense. Sin embargo, sabiendo que solo es cuestión de tiempo para que sean encontrados, el Gobierno de los Estados Unidos llama al especialista Tony Méndez, quien elabora un arriesgado plan para sacar al grupo del país.

 Air: la historia detrás del logo

Después de casi una década, Affleck vuelve con su cuarta entrega; con una historia que revela la increíble asociación revolucionaria entre un entonces novato Michael Jordan y la marca Nike. Se trata de una trama inspiradora que sigue la apuesta que define la carrera de un equipo poco convencional con todo en juego, la visión intransigente de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto.

AIR: la historia detrás del logo, está protagonizada por Matt Damon como el ejecutivo experto en baloncesto de Nike, Sonny Vaccaro; Ben Affleck como el fundador y director ejecutivo de la marca, Phil Knight; Jason Bateman (Ozark) como Rob Strasser; Chris Tucker (franquicia Rush Hour) como Howard White, un ex jugador y colega de Sonny y asesor; Chris Messina (Sharp Objects) como David Falk, el agente del atleta; Marlon Wayans  (Respeto) como George Raveling, uno de los entrenadores de Jordan en los Juegos Olímpicos de 1984; y Viola Davis como la madre de Michael, Deloris Jordan.

“Nunca imaginé que un zapato diseñado para un solo jugador sería el catalizador para una industria global multimillonaria que establecería un nuevo estándar. Hoy lo damos por hecho cuando las estrellas en cualquier arena tienen una marca, pero esta es una historia sobre el nacimiento de eso, cuando se formó por primera vez el concepto de crear una marca y asociarla con la identidad personal. Quizás lo más interesante de la película para mí fue que, al entrar en ella, el protagonista no es quien crees que es”, finaliza Affleck.

Air: la historia detrás del logo se estrena en la cartelera nacional el próximo jueves 6 de abril. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad