Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Canciones para recibir la primavera: Descubre lo nuevo de los artistas peruanos desde cuarentena

Publicado

el

Poco a poco el clima va cambiando y, aunque por ahora sea solo un tímido sol que se asoma por las tardes, ya se anuncia el inicio de la primavera y de la última parte del año. A pesar de las duras condiciones que hemos tenido que afrontar debido a la pandemia, es momento de seguir adelante. Para esto, te mostramos a diez artistas peruanos que no han dejado de trabajar en nueva música a pesar de la cuarentena, desde el pop hasta la cumbia, aquí encontrarás una canción que te inspirará a hacer esos cambios que necesitas para seguir adelante en esta nueva época del año.

1. La Bici Bici Bicicleta – Los Mirlos

Ritmos amazónicos y conciencia medioambiental, la reconocida agrupación, Los Mirlos regresa con un tema que te hará bailar, pero que al mismo tiempo tiene un mensaje importante acerca de este medio de transporte ecológico. ¿Ya viste el video?

2. ¿Dónde Quedó El Amor? – Lika Nova ft. Naïa Valdéz

La banda colombiana cuenta con la colaboración de la cantautora peruana Naïa Valdez. El tema tiene una vibra pop y una letra sobre la ruptura de una relación con la cual más de uno se podrá identificar. Esta canción es parte del álbum No hay mal que dure una vida.

3. La Coleccionista – Micaela Salaverry

La cantautora estrena el videoclip de una de sus canciones, la cual es parte de su segundo álbum “Luna Nueva”. La pieza audiovisual fue grabada de manera casera, con tomas de Micaela en su cuarto y de sus amigos cercanos.

4. Sigo Esperando – Mr. Pucho ft. Los Patocarlos

Una canción que te llenará de energía. Mr. Pucho, la agrupación trujillana no deja pasar las oportunidades y presenta una colaboración con la banda chilena Los Patocarlos. El videoclip fue grabado desde casa por cada uno de los participantes.

5. Fluorescente Verde En El Patio – Theremyn_4

La banda estrena una reedición especial por el 20° aniversario de su primer álbum, podrás encontrar temas inéditos, así como versiones en vivo en el cierre del festival Park-O-Bahn en junio del 2001.

6. Los Ganadores – Los Cueva ft. Flaviana Seeling (Axé Bahia)

El dúo de hermanos presenta un tema de latin trap y Flaviana Seeling añade toques de ritmos tropicales que hacen de esta canción, la ideal para bailar y pasar un buen rato.

Publicidad

7. No Haces Falta – K Dyer

La joven artista se abre paso en la escena urbana y sorprende con un segundo single lleno de flow. Una canción para celebrar la soltería, disfrutar y recordar esas salidas de fin de semana que tanto extrañamos.

8. Contigo No Voy – Zhenna

La ex participante de concursos internacionales de composición nos presenta un tema con un ritmo pegadizo y mucha frescura, ideal para el cambio de estación.

9. Últimamente – Somontano

El cantautor presenta un tema minimalista pero lleno de emociones, a través de las letras nos expresa sus temores y reflexiones. Podemos descubrir una nueva faceta de Somontano en esta cuarentena, pues se mantiene experimentando y creando nuevos sonidos.

10. Sueño Febril – Fierecita

La banda presenta su segundo EP con nuevos temas, pero que mantienen su esencia. Producido desde cuarentena, aborda experiencias personales acerca de cómo se vive esta situación, pero con las que todos nos podemos identificar

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad